VALÈNCIA. Valencia Basket cierra la pretemporada con una derrota in extremis ante Hozono Global Jairis. En un partido en el que faltó brillantez y acierto exterior, el conjunto taronja tuvo paciencia y determinación para tratar de llevárselo con un buen parcial en la recta final desde la defensa y con Eraunzetamurgil y Iagupova liderando el ataque. Sin embargo, un triple de Ginzo y falta de acierto en el último ataque impidieron el triunfo. Una buena prueba para este mismo enfrentamiento, que tendrá lugar de nuevo el próximo sábado en la semifinal de la Supercopa LF Endesa en Alcantarilla. Tres victorias en cinco partidos de pretemporada para las de Rubén Burgos.
El conjunto taronja salió con Leticia Romero, Alicia Flórez, María Eraunzetamurgil, Nadia Fingall y Bernadett Hatar. La primera del partido era para Hozono Global Jairis con un 3+1 de Massey. Fingall contestaba desde la línea de 6,75 y Flórez se le sumaba con un 2+1 para poner a Valencia Basket por delante. El partido estaba muy igualado con intercambio de golpes. El conjunto taronja estaba haciendo un buen trabajo en el rebote, pero faltaba sobre todo acierto exterior. La mayor fortaleza de las de Rubén Burgos estaba siendo correr en transición y anotar en la zona. De esta manera llegaba un 6-0 que ponía una primera ventaja de 4 puntos que provocaba el tiempo muerto visitante. Ayuso lo cortaba. Pese a los puntos de Mavunga, el combinado murciano empataba al final del primer cuarto (18-18).
En el inicio del segundo periodo el juego estaba atascado. Algunas pérdidas de balón y falta de acierto impidieron que Valencia Basket sumara al mismo tiempo que se cargaba de faltas. Por fortuna, Hozono Global Jairis no lo pudo aprovechar. Finalmente, Fingall movía el marcador con asistencia de Romero. Iagupova le seguía y con un 4-0, Bernat Canut pedía tiempo muerto. Las murcianas devolvían ese mismo parcial a continuación y ahora era Rubén Burgos quien lo paraba. Fingall anotaba, pero el caos se había adueñado del equipo y la falta de acierto seguía imperando. Hozono Global Jairis golpeaba con un 8-0 y ponía su renta más alta hasta el momento en 6 puntos. Flórez aparecía con un aro pasado para cortarlo, pero el técnico taronja pedía tiempo muerto para poner orden. Sin embargo, no hubo soluciones y las murcianas golpearon con más dureza para poner más distancia al descanso (30-39).
Tras el descanso Bertsch ponía a las suyas con un +11. Romero trataba de cortarlo, pero las sensaciones del segundo cuarto no habían cambiado. El acierto exterior no llegaba y así estaba siendo muy difícil recortar distancias. Había un pequeño 4-0 entre Torrens y Vitola, insuficiente ante la imposibilidad de parar el ataque visitante. A cada intento de Valencia Basket, Hozono Global Jairis golpeaba. Con un triple Massey colocaba a las suyas con un +12, que Zeta conseguía paliar con un 5-0 en su cuenta. Poco más podían hacer las taronja y la diferencia era de 8 puntos al final del tercer cuarto (44-52).
El conjunto de Rubén Burgos reducía a 5 la desventaja a poco de iniciarse el último periodo de la mano de Mavunga y Flórez. El mayor lastre no dejaba de ser el ínfimo porcentaje de acierto exterior. Aunque las jugadoras encontraban cerca del aro, el combinado murciano también lo hacía y seguía manteniéndose con cierta ventaja. A base de insistencia y con anotación bien repartida, Valencia Basket conseguía hacer un 5-1, poniéndose a tiro de tres puntos, a falta de 4:30 para el final. El técnico visitante pedía tiempo muerto y su equipo salía de el con un 4-0. Turno de Rubén Burgos para parar el partido. La réplica corría a cargo de una Zeta muy activa en defensa y en ataque. El 4-0 de la española sumado a un 5-0 de Iagupova daban la vuelta al partido. A falta de 58 segundos para el final, 2 arriba para Valencia Basket y tiempo muerto de Bernat Canut. A Ginzo no le tembló el pulso para anotar un triple que volvía a darle la vuelta a todo. Rubén Burgos lo paraba para ensayar la jugada de la victoria con 7.7 segundos. Las taronja tuvieron hasta tres oportunidades para anotar, pero la bola no entró.