VALÈNCIA. El Valencia Basket se convirtió este jueves en el primer semifinalista de la Copa de la Reina, tras vencer 63-55 al IDK Euskotren en el cuarto que abrió el torneo en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.
El conjunto valenciano, segundo en la Liga Femenina Endesa, se llevó un trabajado triunfo en un intenso e igualado duelo, en el que estuvo guiado por Alina Iagupova, máxima anotadora con quince puntos.
El primer cuarto fue muy igualo, con superioridad de las defensas sobre los ataques (16-15) y no fue hasta el segundo cuando el Valencia Basket abrió una primera brecha de siete puntos (27-20) en un parcial que acabó con diez arriba (36-26), aunque con el gran contratiempo de que se retiró lesionada en una rodilla la internacional Raquel Carrera.
En el tercer cuarto hizo un paréntesis el equipo vasco en sus malos porcentajes y reaccionó con un parcial de 0-7 cerrado con un triple fe Massey, lo que valió para ponerse a menos de diez puntos de Valencia (44-35), pero el conjunto levantino, con una plantilla más profunda, volvió a imponer su ley y entró en el último cuarto con 50-38 que le valió para controlar la situación y cerrar el partido con ocho puntos de ventaja (63-55).