VALÈNCIA. El piloto Daniel Albero, primer rider con diabetes en tomar parte en el Rally Dakar, reafronta su preparación con la intención de conseguir su tercera participación en el evento y buscar cruzar por primera vez la meta.
El valenciano inicia su camino con una nueva moto, una KTM cedida por el grupo alicantino JJ Chorro, con la que desde hoy ya se ejercita merced a la posibilidad de que los federados puedan utilizar las instalaciones adecuadas al respecto.
Asimismo, tras construir un gimnasio propio en su residencia de Carcaixent, también comenzará a aumentar sus cargas y planes en las instalaciones profesionales abiertas tras la fase 1, donde trabajará de manera individual.
La vista de Albero está puesta en la disputa del Rally Baja España Aragón, cuyo calendario se ha mantenido pese a la pandemia y que se celebraría del 23 al 25 de julio en la provincia de Teruel.
Tras esta reaparición, su primera prueba de cara al Dakar le llevaría a la ciudad de Granada. La localidad andaluza supondrá el puerto de salida y llegada del Raid 100 Dunas, una cita con más de 2.000 kilómetros de recorrido con siete etapas entre España y Marruecos entre el 18 y el 24 de octubre.