VALÈNCIA. El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha asegurado que espera "continuar" en el Mundial de motociclismo en 2021, aunque todo se ha puesto más "difícil" con el parón por la pandemia de coronavirus, y ha manifestado su deseo de que el campeonato se reanude en septiembre y finalice en diciembre, recortando en números de Grandes Premios.
"Estoy en una situación difícil porque, como dije, mi primera opción es tratar de continuar. Tengo suficiente motivación y quiero seguir", declaró en una entrevista junto a su compañero Maverick Viñales que ha ofrecido el Monster Energy Yamaha MotoGP.
En este sentido, reiteró sus intenciones de pilotar una temporada más. "No es la mejor manera de parar, porque la situación es que tal vez no corramos en 2020. Así que es más justo hacer otro campeonato y parar al final del siguiente, por lo que espero continuar en 2021", indicó.
"Tendré que decidir antes de competir porque, en el escenario más optimista, podemos competir en la segunda mitad de la temporada, en agosto o septiembre. Pero tengo que tomar mi decisión antes. De todos modos, quiero continuar, pero he tenido que tomar esta decisión sin hacer ninguna carrera", apuntó.
Sobre el nivel de la competición, 'Il Dottore' recordó que sufrieron "mucho", en la segunda parte del año pasado, donde "demasiadas veces" fue "lento" y tuvo "que pelear fuera del 'Top 5'". "En mi mente tenía otro año con el equipo de fábrica y necesitaba tiempo para decidir, como 5 o 6 carreras junto al nuevo jefe de mecánicos y algunas modificaciones en el equipo para entender si puedo ser fuerte. El problema es que no hay carreras porque con el virus no podemos correr", manifestó.
El piloto de Urbino aseguró que está en contacto con el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, con el que habló de empezar el campeonato "en agosto o septiembre e intentar hacer 10 o 12 carreras en los mejores circuitos del mundo, donde tienen las mejores condiciones". "Podemos empezar en septiembre y terminar en diciembre recurriendo tal vez a Australia o Tailandia donde también hace calor en diciembre", aclaró.
"Espero que no haya varias carreras en el mismo circuito y, personalmente, no me gustan dos carreras en un fin de semana como en WorldSBK. Creo que es mejor tener 8 fines de semana reales, o 10 o 12, pero en los mejores circuitos. Si es a puerta cerrada sería una pena para todos porque corremos para los aficionados, pero es mejor correr a puerta cerrada que no correr", prosiguió.
Por último, Rossi confesó que tiene "un montón de buenas ideas" para cuando se retire. "Tenemos nuestro propio equipo en Moto3 y Moto2, donde disfrutamos mucho y queremos intentar continuar, especialmente para apoyar a los jóvenes pilotos italianos", afirmó, asegurando que también quiere "tratar de competir con coches". "Quiero correr con coches en algunos campeonatos y hacer como un programa de 7 u 8 carreras cada año. Este es el plan para el futuro", concluyó.