El equipo ciclista anunció este lunes la contratación de cuatro nuevos corredores para la temporada 2017
VALENCIA. El equipo ciclista Astana, donde militan actualmente los italianos Vincenzo Nibali, actual vencedor del Giro de Italia y Fabio Aru, anunció este lunes la contratación de cuatro nuevos corredores para la temporada 2017: Michael Valgren, Oscar Gatto y Jesper Hansen del equipo Tinkoff, que desaparece este año y Moreno Moser del Cannondale.
Valgren es un joven danés de 24 años que ayer ganó por segunda vez la Vuelta a Dinamarca y que también subió este año al podio de la Amstel Gold Race.
El manager general del equipo, Alexandre Vinokourov, valoró positivamente esta incorporación. "Hemos reforzado el equipo para las clásicas. Tiene una gran experiencia en este tipo de pruebas", subrayó.
El italiano Gatto, de 31 años, también es un especialista en clásicas y cuenta con catorce triunfos como profesional.
Hansen, danés de 25 años de edad, llega para reforzar al equipo en la montaña. Cuenta con la victoria en la general del Tour de Noruega y en este 2016 subió al podio del Tour de Croacia. Sobre él, Vinokourov explicó que "seguro que ayudará a Aru en las grandes etapas de montaña".
Por último, Moser tiene 25 años y cuenta con siete victorias como profesional, incluyendo el Tour de Polonia de 2012 y la Strade Bianche de 2013. "Tiene un gran potencial y seguro que en nuestro equipo progresa. Nosotros queremos que sea un gran corredor para carreras de una semana como París-Niza y también en clásicas. Además, este año hizo grandes etapas en el Giro y ahí también puede crecer", resumió Vinokourov.