Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

Vallecas examina la fórmula Gattuso

10/09/2022 - 

VALÈNCIA. Al asalto de Vallecas. El Valencia CF busca su primera victoria como visitante en LaLiga 22/23 y lo hará ante el Rayo con el buen sabior de boca dejado por la goleada al Getafe en la jornada anterior.

El equipo de Gattuso ha podido trabajar sin sobresaltos una vez cerrado el mercado para continuar avanzando en los conceptos futbolísticos que el preparador calabrés está implantando.

El único sobresalto ha sido producto del azar, la lesión de Jaume Doménech. El guardameta de Almenará se rompió esta semana el ligamento cruzado de la rodilla y eso le va a tener 6 meses de baja. El infortunio ha tenido la compensación de un club que esta vez sí ha respetado los acuerdos previos a la dolencia y le renovara el contrato tal y como se convino antes del infortunio. Por otro lado, el mismo Gattuso reconoció ayer en rueda de prensa que van a acudir al mercado a por un guardameta para no interferir en las necesidades del filial al convocarle el portero.

La gran incógnita para este partido es la vuelta de José Luís Gayà. Gattuso no desveló en rueda de prensa la incógnita del dueño del carril izquierdo para este partido aunque sí quiso dejar claro que la vuelta del capitán dependerá únicamente de su rendimiento en las sesiones preparatorias por encima de los condicionamientos mundialistas al afirmar que: "Tengo mucho respeto por la selección española pero he de mirar por mi equipo".

Prácticamente en los mismos términos de secretismo se mostró Gattuso a la hora de hablar de la posible inclusión en el once de Gabriel Paulista. Sin embargo, tal y como el mismo entrenador reconoció, este es el tipo de problemas que gustan a los técnicos.

Por lo demás no parece que el once ante el Rayo vaya a registrar muchos cambios sobre el que goleó al Getafe dado que el equipo que pasó por encima de los azulones viene siendo el once tipo de Gattuso desde que llegó con las salvedades lógicas de las bajas circunstanciales por lesiones o sanciones.

Por eso lo más probable es que el once del Valencia CF sea el formado por Mamardashvili en la portería, con Thierry a la derecha, Gabriel y Diakhaby en la línea de centrales y el retorno de Gayà a la izquierda. El trivote de la zona ancha permanece invariable con Guillamón flanqueado por Yunus y Nico González. Arriba el tridente lo conforman los "Samus", Castillejo a la derecha y Lino a la izquierda, y como ariete Hugo Duro.

El equipo madrileño afronta el partido con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones que dejó en las dos primeras jornadas frente a Barcelona y Espanyol, y que en las dos últimas ante Mallorca y Osasuna se disiparon con sendas derrotas.

El partido también es importante para el Rayo para intentar frenar la mala racha que le persigue en casa en todos los partidos de Liga de este 2022, contabilizando once encuentros en Vallecas sin celebrar un triunfo.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, cuenta con las bajas por lesión del portero Diego López, el extremo Salvi y el delantero Andrés Martín.

La baja de Salvi obligará a Iraola a introducir al menos un cambio en su once, sustituyendo al extremo gaditano por Isi Palazón, suplente la pasada jornada.

La principal duda reside en el ataque. En los tres partidos de fuera jugó de inicio Sergio Camello y en el único en Vallecas lo hizo el colombiano Radamel Falcao. Ambos tienen opciones de salir de titular y el técnico vasco mantiene su decisión en secreto.

- Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Isi Palazon, Ciss, Valentín, Álvaro; Trejo; Falcao.

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Hugo Guillamón, Nico, Musah; Samu Lino, Samu Castillejo; Hugo Duro o Marcos André.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: Vallecas.

Hora: 14.00 (desde las 13 horas en El Matx de 99.9 Plaza Radio).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email