Vallnord cierra el puente de la Purísima con un registro de 20.000 esquiadores

Vallnord ha cerrado el puente de la Purísima registrando 19.830 esquiadores, una cifra muy positiva que supera exponencialmente la del año pasado

17/12/2015 - 

VALENCIA. Las excelentes condiciones de nieve en las estaciones de Vallnord – Pal Arinsal y Vallnord Ordino – Arcalís, así como la meteorología favorable han permitido cerrar el puente de la Purísima con una cifra positiva. En estos tres días se han contabilizado 19.830 esquiadores, la mitad de los cuales se registró durante la jornada del domingo. La estación de Vallnord – Pal Arinsal ha recibido 12.060 esquiadores, mientras que Vallnord – Ordino Arcalís  ha registrado 7.770 esquiadores.

 “Los resultados son muy buenos ya que hemos llegado a cifras muy buenas en comparación con otros años en los que también hemos tenido nieve, e indiscutiblemente superiores a la temporada pasada, que la nieve llegó el último día festivo del puente de la Purísima. Las nevadas del mes de noviembre han sido claves y han generado un buen ambiente entre los esquiadores, y esto se ha visto reflejado en la ocupación de estos días” explica Martí Rafel, director general de Vallnord, quien también se muestra optimista de cara a las semanas de Navidad.

Vallnord - Pal Arinsal: 

La estación de la Massana, ha recibido un muy buen número de esquiadores procedentes principalmente de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y de Catalunya. Los clientes han podido descubrir y disfrutar de todas las novedades que la estación propone para esta temporada, entre las que destacan los nuevos restaurantes y terrazas así como la remodelación de algunos de los ya existentes, llegando a un alto nivel de satisfacción y un aumento considerable de las ventas.

El Snowpark de Arinsal, que presentaba unas condiciones inmejorables desde el primer día de apertura de la estación, ha sido una de las atracciones de la estación dada la cantidad de módulos y de saltos y de la calidad de los mismos, ha superado holgadamente la media de afluencia habitual de estas fechas. De hecho, es absolutamente inusual poder proponer este nivel de calidad durante los primeros días de apertura de una estación.

En este sentido y según el mismo director de Vallnord – Pal Arinsal, Josep Marticella, “este inicio de temporada nos da fuerza para continuar trabajando con compromiso y dedicación, focalizándonos en el cliente, siempre el centro de nuestros objetivos”.

Vallnord - Ordino Arcalís:

La estación de Ordino está de enhorabuena, ya que ha registrado los mejores resultados en un inicio de temporada de los últimos 10 años, con 11.300 días de forfait vendidos, desde su preapertura, el pasado 28 de noviembre hasta el final del puente.

La estación también ha conseguido récord de facturación gracias a los ingresos generados en restauración, que este año la estación recupera en gestión propia.

Durante el puente de la Purísima han sido cerca de 8.000 los esquiadores que han disfrutado de las excelentes condiciones de nieve que ofrece la estación de Ordino, una cifra sólo superada en la temporada 2004-2005.

Como reconoce Xabier Ajona, director General de Vallnord – Ordino Arcalís: “la mejor noticia es el alto índice de satisfacción de nuestros clientes, que han podido ver cómo seguimos siendo garantía de la mejor calidad de nieve y servicio. Estas cifras nos motivan para seguir creyendo en una nueva forma de hacer las cosas, orientada 100% al cliente.”

Durante el puente de la Purísima, los esquiadores han podido disfrutar de casi el 100% de las instalaciones abiertas con una calidad de nieve en polvo gracias a las nevadas de la semana pasada con grosores que llegaban a los 75 cm en las cotas altas en Ordino Arcalís y de 60 cm en Pal Arinsal. Respecto a las actividades, todas operativas, han recibido una buena acogida por parte del cliente así como también los diferentes puntos de restauración de todos los sectores.

El cliente principal han sido las familias procedentes de Catalunya, Madrid, Levante y del País Vasco, entre otras comunidades. Los hoteles de las valles del Norte han tenido una ocupación del 80% y la estancia media se ha situado en dos pernoctaciones por cliente y dos días de esquí.