VALÈNCIA. El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, opinó que su equipo ha ganado este sábado debido a la gran ansiedad del Valencia por la complicada situación que atraviesa y calificó la victoria como sufrida.
"Ha sido un partido raro, como preveíamos, por muchas cosas: por el ambiente que había, por lo que ha rodeado este partido y porque jugábamos contra un equipo presionado por los resultados", indicó en rueda de prensa.
"El dominio del primer tiempo era ficticio porque nos castigaban con contraataques y, pese a estar desajustados, hemos empatado. En la segunda parte hemos logrado el 1-2, pero hemos sufrido. Ha habido partidos en los que hemos estado mucho mejor y no hemos ganado", analizó.
El técnico del Athletic manifestó que esta victoria -no ganaban fuera de casa desde el 11 de septiembre- es un impulso importante, ya que la Liga está muy igualada. "La distancia entre el Valencia y nosotros son doce puntos, pero en el juego está igualado. En Copa fuimos mejores, pero hoy hemos sufrido", dijo.
Además, Valverde valoró el partido del portero internacional Unai Simón, sobre el que afirmó que ha sido crucial porque ha hecho tres paradas importantísimas para lograr la victoria.
Por último, sobre la situación del Valencia, el exentrenador del equipo valenciano opinó que tiene recursos futbolísticos suficientes para estar más arriba y que le sabe mal por Voro, porque son amigos, y sabe que lo pasa mal.
"Estamos acostumbrados a jugar en un estadio en que la gente anima muchísimo y comenzar un partido así te descoloca un poco, pero no nos tenía que importar a nosotros, sino al rival, y de hecho nos han marcado el gol cuando había menos gente y en el partido de Copa hubo un gran ambiente y fuimos más superiores que hoy", finalizó.