Hoy es 24 de noviembre
GRUPO PLAZA

Valverde: "Ahora tengo que esforzarme por tener un lugar en Dépor"

Fede Valverde se ha marcado como objetivo "tener un lugar" en su actual equipo, al que llegó este verano cedido por el Real Madrid

8/09/2017 - 

VALENCIA. Después de haber debutado con la selección absoluta de Uruguay con un tanto ante Paraguay (1-2), el centrocampista del Deportivo Fede Valverde se ha marcado como objetivo "tener un lugar" en su actual equipo, al que llegó este verano cedido por el Real Madrid y con el que aún no ha debutado en partido oficial en LaLiga Santander.

"Conseguí lo que fui a buscar en Uruguay y ahora tengo que esforzarme por tener un lugar en el Dépor, que es donde lucho tanto para poder estar. A ver qué pasa", afirmó a los periodistas tras el penúltimo entrenamiento antes del partido con la Real Sociedad, correspondiente a la tercera jornada del campeonato liguero.

Valverde fue presentado este jueves en el estadio de Riazor junto a las otras incorporaciones del Deportivo, entre ellas, el coruñés Lucas Pérez, que regresa cedido por el Arsenal inglés y que recibió los elogios del jugador uruguayo.

"Teníamos un grupo muy fuerte y Lucas tiene su potencial, la gente le quiere mucho, se hace notar y espero que nos ayude mucho", comentó.

El centrocampista explicó que se encuentra "motivado, con muchas ganas de jugar" su primer partido oficial con el Deportivo.

Valverde relató que al técnico blanquiazul, Pepe Mel, que le preguntó "cómo estaba" tras acudir a la llamada de su selección, le dijo que se encuentra "bien", preparado para competir.

"No pude jugar el primer partido (ante el Real Madrid) por contrato y en el segundo (ante el Levante) porque no se dio, pero sigo entrenando con intensidad y mucho esfuerzo y esperemos que llegue la oportunidad", comentó.

El centrocampista se mostró "muy agradecido" a los compañeros del Deportivo por haberle brindado su apoyo desde que llegó al equipo.

"Soy tímido, me cuesta mucho y ellos me adoptaron muy bien", señaló el jugador uruguayo que confía en que, con el apoyo de la grada, el Deportivo pueda estrenar su casillero de victorias el próximo domingo ante el líder de LaLiga, la Real Sociedad.

"Hay que aprovechar el jugar en casa. Eso es importante para cada equipo, todos lo saben aprovechar, la afición nos apoya los 90 minutos y hay que aprovecharlo", dijo.

Valverde se brindó también a ayudar en su adaptación a España a su compatriota y amigo Nicolás Albarracín, que esta semana se ha incorporado al Lugo y del que solo les separa una hora en coche.

"Me enteré que un compañero y amigo se integró al Lugo, está cerquita y le deseo el mayor de los éxitos. Estoy a las órdenes si necesita algo", concluyó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email