Alejandro Valverde desveló que la próxima temporada su intención es correr el Tour de Francia y la Vuelta a España
VALENCIA. Alejandro Valverde, ciclista murciano del Movistar Team, desveló este miércoles que la próxima temporada su intención es correr el Tour de Francia y la Vuelta a España, aunque el "objetivo principal" son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que, pese a que será "difícil, hay posibilidad de conseguir medalla".
Valverde, a sus 35 años, se encuentra en un buen momento de forma, "casi mejor que cuando tenía 22", y con la medalla de Oro a la Real Orden del Mérito Deportivo, recibida hoy, pone el broche a una temporada que califica como su "mejor año".
"Estoy muy agradecido y me siento muy orgulloso de recibir esta medalla. Estoy contentísimo, es el broche a un gran año y a los catorce que llevo en el profesionalismo", comentó Valverde, en alusión a este 2015 en el que fue tercero en el Tour de Francia, ganó una etapa de la Vuelta a España y obtuvo el triunfo en las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastón-Lieja.
"Ha sido el mejor año. Llevaba muchos años cerca de conseguir el podium en el Tour, siempre se resistía, y este año con el tercer puesto estoy súper contento", dijo Valverde, uno de los hombres más experimentados del pelotón internacional.
"Se nota mucho la veteranía. Para el ciclismo los 35 años son una edad bastante avanzada, pero me encuentro casi mejor que cuando tenía 22. Tengo ganas de seguir y estoy ilusionado. De momento tengo dos años más de contrato y luego ya veremos", manifestó.
Para 2016, el objetivo de Valverde será disputar sus cuartos Juegos Olímpicos para luchar por una medalla y competir en el Tour de Francia y la Vuelta a España.
"Creo que haré Tour y Vuelta. Sobre todo el Tour es una buena preparación para las olimpiadas y creo que debo estar ahí. El recorrido de los Juegos es muy bueno y hay posibilidad de conseguir medalla, aunque es difícil, pero el objetivo principal es ese", concluyó.