VALÈNCIA. Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ve al Valencia "en trayectoria ascendente" y no cree que acuse la eliminación copera frente al Celta en el encuentro que les va a enfrentar este sábado en Mestalla.
"Todos estamos acostumbrados a levantarnos el día después de perder un partido. Ahora se tienen que volcar en la liga. No deja de ser un partido. Están en trayectoria ascendente y les veo bien", subrayó el técnico del conjunto bilbaíno.
Valverde confirmó las bajas para este encuentro de Oscar de Marcos y Dani García. El lateral sufrió en el entrenamiento del jueves una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda y el centrocampista no acaba se recuperarse del problema muscular que le tiene fuera del equipo desde mediados de noviembre.
Avanzó además el 'Txingurri' que será después del último entrenamiento cuando decida si cuenta o no con Iñigo Ruiz de Galarreta y Yeray Álvarez, los dos futbolistas descartados, ambos por cuestiones físicas, para el choque copero del pasado martes frente al Alavés.
También aseguró Valverde que la eliminatoria de cuartos de final de Copa que va a enfrentar al Athletic con el Barcelona la próxima semana en San Mamés "en absoluto" va a condicionar el once que presente en Valencia porque "la prioridad es la liga".
"El lunes la prioridad será la Copa, pero no estoy elucubrando ni haciendo cábalas con ese partido", recalcó Valverde, quien recordó que el duelo de la primera vuelta en San Mamés fue "un partido duro" que lograron empatar en los últimos segundos gracias a un gol de Alex Berenguer.
"Fue complicado, jugaron muy bien. Son un equipo muy joven con mucha velocidad y un despliegue muy rápido con la pelota. Jugadores de talento y calidad, bien organizados. Es un equipo difícil que con el paso de la competición está yendo a más", destacó el técnico del conjunto bilbaíno.