VALÈNCIA. El jugador del Athletic Club Mikel Vesga, ya recuperado de la contusión torácica que le ha hecho perderse los dos últimos partidos ligueros, está disponible para recibir el domingo al Valencia en San Mamés, un partido que se perderán por problemas físicos Yuri Berchiche y Ander Herrera.
Así lo ha confirmado el entrenador del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido, en la que ha avanzado que espera poder contar también con el portero Julen Agirrezabala, que este viernes ha "participado en el final de la sesión" aún con alguna secuela de la herida inciso-contusa en el párpado inferior izquierdo que sufrió en el entrenamiento del martes.
En los casos de Yuri y Herrera, que volvieron lesionados del encuentro en el Lluis Companys frente al FC Barcelona, ninguno de los dos futbolistas ha entrenado con el grupo en lo que va de semana, aunque Valverde sí adelantó que espera poder contar con ambos "en un plazo corto".
El lateral tuvo que ser sustituido a la media hora de juego por una contusión en el peroné derecho, la misma zona en la que sufrió una fractura el pasado junio, y Herrera, que iba a comenzar como titular, se lesionó en los isquiotibiales de la pierna derecha en el tramo final del calentamiento.
"De Yuri, según las pruebas y la sensación que tiene es de cada día con menos dolor. Y en el de Ander no pensamos que ha sido algo muy importante. Es veterano, se conoce y está en guardia con esas molestias. Ahí lo controla", explicó Valverde.
Estas dos bajas se suman a la ya conocida de Yeray Álvarez, que fue operado la pasada semana en el aductor derecho.