VALÈNCIA. Edi y Valencia CF, vamos a dejarlo estar. Esa es la percepción que tengo sobre todo lo que se está generando respecto al futuro del uruguayo para la próxima temporada. La figura del charrúa hace mucho ruido porque su trayectoria profesional así lo merece. Es una de las leyendas vivas que todavía siguen en activo.
A partir de ahí, Baraja ha tomado una decisión contundente y arriesgada para marcar el camino de salida para aquellos que no cuentan entre los que está Cavani. Los motivos para que Edinson esté en el mismo saco que otros son distintos y se podía haber solucionado de otra forma por ambas partes. No solo por el Valencia CF o Cavani.
Si el Valencia CF no contaba con Cavani debería haber gestionado la situación antes, buscando un desenlace de consenso y sin generar un ambiente incómodo dejando al ariete al margen de los planes de la temporada. Para ello, Cavani debería comprender que se trata de un asunto deportivo y también económico. El Valencia no puede asumir su ficha acorde a su rendimiento, que él no va a estar satisfecho con un entrenador que juega a otra cosa muy diferente a Gattuso y con el que desapareció a final de la temporada pasada.
Dicho esto, la realidad es que el Valencia CF no está a gusto desencallando el futuro de Cavani porque necesita velocidad en la gestión y al jugador tampoco le hace falta contabilizar una posible rescisión de contrato y compensar las ofertas que tiene sobre la mesa. Las cosas no han salido, por lo que sea. Falta de pretemporada, decepción mundialista, espantada del entrenador o jugar mucho más lejos del área. Pero Cavani desde que pasó Catar no ha estado a la altura en un Valencia penoso que casi baja a Segunda. Y fin. Lo mejor sería darse la mano y a otra cosa 'Matador'. Muchas gracias por querer venir al Valencia CF y suerte. Vamos a dejarlo estar.