VALÈNCIA. El presidente del Levante, Quico Catalán, ha admitido en la Junta General de Accionistas que el club "va a trabajar en los próximos meses que el año que viene la planificacion la haga una dirección deportiva", al tiempo que ha admitido que "no es fácil prescindir de una dirección deportiva en noviembre, contratar otra deprisa y corriendo para un mercado que desconocemos que va a tener menor o mayor trancendencia". Con ello, el presidente descarta la contratación de una nueva figura en el Área Deportiva para este mercado de enero.
"El Consejo no va a tomar ninguna decisión deportiva sin asesoramiento de técnicos de la casa. Pregúntenles. Alessio ayer estuvo reunido en el club con miembros de la secretaría técnica para abordar temas de planificación. No es fácil decidirse ahora por una dirección deportiva que no tiene por qué conocer el club y sus jugadores", ha subrayado. También ha apuntado que él no quiere ser esa figura: "No quiero ser director deportivo, no lo he sido nunca ni lo seré. Hemos sido siempre muy respetuosos con nuestras direcciones deportivas, aunque nuestro criterio fuera diferente. Y por eso el Levante no tiene ahora dirección deportiva".
"Tuvimos una reunión con nuestros scouts externos, repartidos por todas las ligas. Este Consejo no va a tomar la decisión de fichar ni dar de baja a ningún jugador. Ahora, en este caso, la figura del entrenador cobra un protagonismo especial porque tenemos 27 jugadores en plantilla, no es un mercado fácil, somos últimos y no todos los jugadores que nos gustaría pueden venir. En los próximos meses vamos a tener una dirección deportiva, que ojalá trabaje de cara a la Primera División, porque no puede ser el mismo perfil en Primera que en Segunda. No es tan fácil, por eso intentaos ayudarnos de nuestros técnicos de la casa", ha dicho sobre este asunto.