VALÈNCIA. El belga Wout van Aert del Visma-Lease a Bike estará el domingo 21 de enero en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca, que acogerá una nueva edición de su épico duelo con el campeón del mundo, Mathieu Van der Poel, y con Tom Pidcock, campeón olímpico de bicicleta de montaña.
El neerlandés Van der Poel, Van Aert y el británico Pidcock, cuya rivalidad en los últimos años ya se ha convertido en legendaria, sólo se han cruzado esta temporada en cuatro ocasiones, con victoria en todas ellas para el primero de ellos y tres segundos puestos para el belga. Los tres ciclistas repetirán participación en la prueba con respecto al pasado año, en el que se impuso en un final ajustado el corredor neerlandés sobre el belga.
“Contar con el ‘Big Three’ es el mejor regalo de Reyes Magos que podíamos soñar”, afirmó Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca.
“Son ciclistas que no necesitan presentación: campeones mundiales, olímpicos, con medallas en todas las disciplinas… Hablamos de ídolos que han enganchado a este deporte a muchísimos aficionados”, añadió Momparler, quien destacó que el enfrentamiento entre estos ciclistas será “el último duelo de la campaña, porque no todos van al Mundial”.
“Somos afortunados de contar con una prueba de ciclocross de máximo nivel en España y de poder ver en ella a los mejores ciclistas del mundo”, sentenció el organizador.