VALÈNCIA. El centrocampista neerlandés Donny Van de Beek, fichado por el Girona el mes pasado procedente del Manchester United, aseguró este martes que confía en recuperar su mejor versión "lo antes posible".
Después de dos temporadas sin superar los diez partidos por su mala fortuna con las lesiones, Van de Beek busca en esta nueva etapa recuperar el nivel que mostró en el Ajax que llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones 2018-19.
A las órdenes de Míchel Sánchez y con el reto de ser una pieza fundamental para el equipo en su estreno en Liga de Campeones, pretende "dejar el pasado atrás con un proyecto muy potente".
"Es un gran reto para mí y quiero enfocarme en tener éxito aquí y ayudar al equipo", afirmó el neerlandés de 27 años durante su presentación, después de que el cuadro gerundense desembolsara medio millón de euros más variables para incorporarlo.
Después de una temporada histórica para el Girona, con una tercera plaza en LaLiga EA Sports que le valió un billete para la Liga de Campeones, Van de Beek se mostró positivo con volver a repetir la gesta el próximo curso.
El centrocampista, sin embargo, apuntó que disputar la 'Champions' "no es la razón principal de fichar por el Girona" y considera este nuevo capítulo en su carrera futbolística es "un gran paso adelante".
"Somos un equipo que ha demostrado que puede ponerles las cosas difíciles a equipos 'top'. Esta es una nueva temporada, pero tengo mucha confianza en que podemos volver a hacerlo", concluyó Van de Beek.