VALÈNCIA. El Valencia Basket confirmó este lunes que el base Sam Van Rossom sufre una lesión muscular que calificó de “importante” y, según pudo saber Efe por diversas fuentes, estará al menos dos meses de baja, aunque no se descarta que sean más en el caso de que deba ser operado.
Van Rossom sufrió se lesionó en los isquiotibiales de la pierna izquierda en un entrenamiento con la selección belga y las pruebas a las que fue sometido este lunes “han corroborado que existe una importante rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda”, según informó la entidad.
El club explicó también que Van Rossom “ha iniciado su recuperación con un tratamiento conservador” pero también avanzó que “en unas semanas será sometido a nuevas pruebas para reevaluar la situación”.
Según pudo saber Efe, esa segunda evaluación dentro de unas semanas será la que determine si puede esquivar el quirófano o no. En cualquier caso, esas mismas fuentes explicaron que el periodo de baja en el mejor de los casos será de unos dos meses.