Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TriatlóN | PRESIDENTA DE LA Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana

Vanessa Huesa: "Queremos que la gente que no conoce el triatlón, pueda conocerlo y practicarlo"

Foto: EDUARDO MANZANA

Su entrevista inaugura esta sección en el podcast que la Federació acaba de lanzar. El objetivo es abrir un nuevo altavoz para la promoción del triatlón de la Comunitat

9/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana no se para, a pesar del complicado año por la pandemia de la Covid-19, y sigue impulsando la promoción del triatlón en la región, abriendo camino a nuevas propuestas y proyectos dentro del amplio entramado de gestión federativo.

Tras un año en el cargo, Vanessa Huesa, directora técnica y presidenta de la FTCV, hace balance positivo a pesar de la realidad a la que ha tenido que enfrentarse, sin duda inesperada además de complicada para la gestión en general en cualquier ámbito. En este sentido, y teniendo en cuenta el parón a nivel competitivo, la federación ha ampliado sus ámbitos de actuación, buscando nuevos proyectos para sus federados y federadas, adultos y escolares, además de seguir trabajando en las diferentes líneas de actuación que desde comienzo, la Huesa junto con su junta directiva, se puso como objetivo.

"Se trata de un reto personal y profesional, al que se ha sumado la dificultad de la pandemia, con tres nuevos ejes de actuación: la promoción de nuestro paratriatlón, el fomento del triatlón en la mujer a todos los niveles: escolar, amateur, universitario... y el impulso de la sostenibilidad", explica en declaraciones al podcast oficial de la FTCV, y que contará con la presencia de federados, escolares, clubs, organizadores, voluntarios, gestores deportivos, instituciones colaboradoras, así como figuras representativas del triatlón nacional e internacional.

Sobre el futuro y pensando en 2021, Vanessa Huesa mostró su interés en seguir trabajando en las líneas marcadas inicialmente: “Que el impacto de nuestros eventos sea cada vez menor. Tomaremos medidas con las pruebas que gestiona directamente la Federació, así como darles a los clubes que organizan pruebas las herramientas necesarias para que pongan en marcha esas medidas y que cada vez el triatlón sea más sostenible”.

Del lado de Paratriatlón, “queremos que la gente que no conoce el triatlón, pueda conocerlo y practicarlo y junto con la Comisión de Paratriatlón intentaremos aumentar el número de licencias y que las personas con capacidades diferentes practiquen el deporte. Por otro lado, queremos que la mujer tenga más presencia en el ámbito del deporte. Tenemos muchas entrenadoras en el deporte base pero es más complicado encontrar entrenadoras dedicadas al rendimiento deportivo. Por eso, este es un reto a largo plazo”.

“En cuanto a la actualidad, estamos en un momento de tener empatía con la situación, podemos practicar deporte a pesar de las limitaciones de las instalaciones, en nuestro caso la piscina. Tenemos que ser consecuentes con la situación. Es momento de practicar deporte a nivel individual  y ser responsables.  La idea es poder retomar el calendario cuando sea posible y dar esa opción de practicar deporte individual, de clubs, por equipos y por supuesto esas pruebas de relevos que tanto nos gustan”, subraya.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email