VALÈNCIA. La primera plantilla masculina de Valencia Basket disfruta hoy de un día de descanso previo al inicio de la concentración para la disputa de la Fase Final de la Liga Endesa, que dará su pistoletazo de salida el próximo miércoles 17 de junio en la Fonteta. El escolta Vanja Marinkovic considera que “estamos bien en este momento. Pudimos empezar a tiempo los entrenamientos individuales y luego los de equipo y tenemos muchas ganas de empezar a competir. Espero que estemos preparados cuando llegue el momento”.
El jugador taronja señala que “probablemente L’Alqueria sea el mejor sitio de España para entrenar y para tener controlada la parcela sanitaria del baloncesto. Creo que los equipos que vengan pueden estar tranquilos. Allí se ha cuidado todo, lo mantienen todo limpio y seguro para los jugadores. Así de simple”.
Preguntado sobre las opciones del Valencia Basket en este torneo, el escolta serbio afirma que “es difícil saber cómo llegamos a esta Fase Final, es una situación muy diferente. Es un torneo con 33 partidos en 14 días y nunca sabes, pero seguro que va a ser un torneo duro, emocionante y divertido. Así que ya veremos lo que pasa”.
Lo que sí tiene muy claro Marinkovic son las dos claves que se necesitan para salir triunfante de esta Fase Final de la Liga Endesa. En opinión de Vanja, este torneo se lo llevará “el equipo que tenga menos jugadores lesionados y el que se acostumbre más rápido a este ritmo de jugar partidos cada dos días”.