X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Varona concede su beca Varona 2017 al club Avant Moncada y a la nadadora paralímpica Ariadna Edo

17/11/2016 - 

VALENCIA. La comisión encargada de valorar las solicitudes ha decidido conceder al club deportivo Avant Moncada y a la nadadora paralímpica Ariadna Edo la Beca Varona 2017. La comisión ha fallado a favor del club y la deportista después de valorar las 16 candidaturas y tras estudiar los resultados obtenidos durante la temporada 2016, progresión, visibilidad y acciones desarrolladas en el ámbito de los más jóvenes. La comisión delegada por Varona para la concesión de su beca está presidida por Ricardo Ten, 13 veces campeón de Europa, 7 veces campeón del mundo y 3 veces campeón paralímpico en los juegos de Sidney y Beijing en su especialidad de Braza WR. Se da la circunstancia que Ten ha sido nombrado recientemente Gerente del Área de Compromiso Social de Varona. Completan la comisión Valeriano Moreno, presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana de Triatlón y Federico Varona, uno de los dos socios directores de la firma.

En la categoría de equipos Varona concede su beca al CDM-ECL AVANT MONCADA. Es un club de ámbito nacional, con sede en Moncada, abierto a cualquier deportista con o sin discapacidad. Actualmente cuenta con un total de 196 socios, de los cuales 53 son niños y jóvenes desde los 6 a los 16 años. El Avant Moncada cuenta con un importante número de deportistas con diversidad funcional de grado menor, moderado y alto reconocidos por la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y la Federación Española de Triatlón (FETRI) como discapacidades elegibles en Paratriatlón.

Su objetivo principal es fomentar e impulsar la práctica del deporte en personas con diversidad funcional mediante la práctica del Paratriatlón y el multideporte a nivel de iniciación o de mejora del rendimiento deportivo con vistas a la competición facilitando así la integración de los deportistas en la sociedad.

Actualmente es un proyecto innovador en España que fomenta la práctica de un deporte joven como el triatlón entre niños, jóvenes y adultos en un equipo formado por deportistas con y sin discapacidad, fomentando así la inclusión y la práctica de deporte en igualdad de condiciones.

En la categoría individual Varona concede su beca a Ariadna Edo Beltrán. La nadadora paralímpica nació en Castellón de la Plana y tiene 18 años. Su discapacidad es visual. Ha participado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en distintas modalidades de la clase S13 de natación, y ha ganado la medalla de bronce en los 400 m libre. Actualmente se prepara para participar en los Juegos de Tokio.

Su irrupción en la élite ha sido repentina, ya que hasta hace tan solo tres años no era consciente de que su problema en la vista le permitía competir en la natación adaptada. Padece la enfermedad de Stargadst, una degeneración macular que provoca visión borrosa en forma de ondas, puntos ciegos y dificultad para adaptarse a las penumbras.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email