X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET FEM 77-66 OLYMPIACOS / EUROCUP WOMEN

Valencia Basket reduce a Olympiacos en la Eurocup

Foto: VBC/Miguel Ángel Polo
24/10/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se estrenó en casa en Eurocup Women con una trabajada victoria ante Olympiacos, más de 7 años después del último duelo europeo de baloncesto femenino disputado en la Fonteta. Las de Rubén Burgos, suman así su segundo triunfo en la competición, en la que ya lideran su grupo.

La capitana se encargó de encestar la primera canasta en casa en Europa: Anna Gómez estrenaba el marcador, y Pina la secundaba. El 4-0 lo igualaban Pavlopoulou y Thomas. Pero la aparición de Meiya en el juego interior con 4 puntos consecutivos, unida al acierto de Pina, daba ventaja a las de Rubén Burgos. La valenciana estaba especialmente inspirada comandando un parcial de 8-0, y los triples de Adams y Romero ayudaron a incrementar aún más la diferencia. Tras el primer parcial, +11 para las valencianas.

Lo intentaban Gemelos y Sotiriou al inicio del segundo, pero respondían de nuevo Pina y Romero. La defensa taronja secó el juego exterior griego, y el acierto al otro lado de la pista no disminuía, forzando el tiempo muerto visitante (31-18). Reaccionaban las de Pantelakis con triples de Thomas, pero Adams seguía castigando la defensa griega y la diferencia no disminuía. Cada vez que conseguían anotar con facilidad, Valencia Basket encontraba un recurso ofensivo. Si no era la americana, era de nuevo una Pina que se iría con 13 puntos al descanso. Un triple de Gemelos y Thomas desde la personal, dejarían la diferencia en doce puntos al descanso (43-31).

Gemelos acertaba de tres para comenzar el tercer cuarto y bajar de los 10, pero una excelsa Pina, respondía. Meiya volvía a aparecer en la pintura, y Valencia Basket seguía administrando su diferencia. E incluso la aumentaba, con dos faltas antideportivas, que aprovechaba a la perfección Julia Reisingerová. La defensa taronja rozaba la perfección, e impedía cualquier intento de acercamiento. Solo Gemelos inquietaba un marcador que llegó a mostrar el +20. Tras el tercer parcial, todo parecía controlado (66-48).

En el último, respondían las griegas con un parcial de 0-8 a un triple de Adams para maquillar el marcador, pero la victoria no se escaparía de una Fonteta entregada a un equipo que no deja de dar alegrías en este inicio de temporada y sigue caminando firme en Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email