Hoy es 10 de diciembre
GRUPO PLAZA

El málaga dispuesto a negociar si el jugador se lo pide 

El VCF quiere cambiar a Enzo por Camacho 

3/06/2016 - 

VALENCIA. Ignacio Camacho es el futbolista más deseado por la secretaría técnica que dirige Suso García Pitarch, para reforzar el centro del campo del Valencia CF de cara a la próxima temporada. El jugador maño es el elegido para subir el nivel del equipo en la zona ancha y dotarlo del espíritu competitivo que ha demostrado en el Málaga CF.

Camacho vendría para ocupar la plaza en la plantilla del argentino Enzo Pérez, al que la entidad le comunicó la pasada semana que tendrá que buscarse un equipo de cara al próximo curso. Ambas operaciones pueden ir unidas incluso en el tiempo porque sin la salida de uno es casi inviable la llegada del otro por un motivo económico. Si el Valencia CF hubiera conseguido la clasificación para la Champions seguramente no tendría problemas para tener a esos dos jugadores en la plantilla, pero sin la máxima competición europea el club se ve en la obligación de elegir muy bien las fichas altas de su equipo. 

Con Camacho las conversaciones existen desde hace meses, comparte agencia con el valencianista Parejo, y el club sabe perfectamente que al jugador le ilusiona y mucho la opción de jugar en Mestalla como local y conoce la predisposición del Málaga a entablar una negociación por el futbolista. La cláusula de rescisión del futbolista es de 20 millones de euros pero según fuentes conocedoras de la negociación Suso García Pitarch confía en rebajar esa cantidad en cuatro o cinco millones de euros. 

El Málaga se ha caracterizado en las últimas temporadas por vender a sus mejores futbolistas pero siempre negociando sus salidas y sin exigir el pago de las cláusulas de rescisión. Camacho sabe que su etapa en 'La Rosaleda' debe tocar su final si quiere dar un salto y pelear por otros objetivos y pese a que recientemente el club blanquiazul se hizo con el 100% de sus derechos, la entidad malacitana le comunicó a nuevo técnico, Juande Ramos, que si llega una buena propuesta por el centrocampista que sea interesante para las partes el jugador se irá. De hecho, hace muchas semanas que negocian la llegada del jugador que podría ser su sustituto en el equipo malagueño. El Málaga está cerca de cerrar el fichaje del francés Clément Chantôme, jugador que llegaría libre desde el Girondins de Burdeos y que sería competencia de Camacho aunque más bien parece su sustituto. 

El Valencia CF tiene clara la operación y el fichaje, pero debe manejar los tiempos sino quiere que alguno de los muchos clubes ingleses que hay con dinero se lancen a por el mediocentro. En Mestalla esperan traspasar al argentino Enzo para que su sitio lo ocupe en la plantilla Camacho. El argentino es un jugador que la parcela deportiva ha descartado por ser un futbolista que no a justificado con su rendimiento el precio de su traspaso ni tampoco el salario que percibe. A Enzo no se le considera un jugador indiscutible en el equipo y tanto Ayestarán como Suso García Pitarch piensan que un jugador de su coste no puede ser un futbolista de rotación. 

En la entidad valencianista no esconden el interés en el malaguista Camacho ni tampoco que es el sustituto ideal para Enzo Pérez. "Camacho es un jugador con perfil total Valencia CF" aseguraba a este diario una fuente solvente de la entidad valencianista a PlazaDeportiva.com. Eso sí, para que llegue hay que hacerle hueco. El director deportivo trabaja en ello pero no va a serle fácil colocar rápido a Enzo Pérez. La intención es poder sacar por el argentino entre 10 y 15 millones y con ello poder acometer el fichaje de Camacho. Jorge Mendes ayudó en la intermediación del fichaje del jugador cuando se le fichó desde el Benfica y ahora podría ayudar para encontrarle un equipo por la buena relación que mantiene con el agente del jugador argentino. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email