X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

valencia cf 1-0 celtic de glasgow / dieciseisavos de final de la europa league

El Valencia sella su pase a octavos con comodidad

21/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia se impuso por la mínima al Celtic en Mestalla y selló con comodidad su pase a los octavos de final de la Europa League. Un solitario gol de Gameiro sirvió a los de Marcelino para no sufrir ante un Celtic que jugó con un hombre menos desde el minuto 35 por la expulsión de Toljan. 

El partido podía convertirse en ‘trampa’ en el arranque si el Celtic encontraba un gol tempranero, lo intentó Hayes con un disparo que atajó Neto con seguridad. Los escoceses saltaron valientes y a dominar el encuentro y acariciaron el primero en un córner. El remate de Ajer se marchó alto. Era el segundo aviso para un Valencia que había saltado al césped un tanto contemplativo. La peor noticia para los valencianista llegó en forma de lesión. Garay tuvo que retirarse por unas molestias y tuvo que entrar de emergencia Coquelin, que también estaba ‘tocado’.

El Valencia se limitaba a vivir de las rentas conseguidas en Celtic Park y seguía sometido por un Celtic que se acercaba al gol cada vez con más peligro. Otra vez Hayes cazó un balón dentro del área y cerca estuvo de inaugurar el marcador. Sin embargo, las cosas se complicaron todavía más para los escoceses en el minuto 35. Toljan vio la segunda cartulina tras agarrar a Guedes y dejaba a los verdiblancos con uno menos. 

Tras la expulsión, el Valencia adquirió el control y pudo adelantarse hasta en tres ocasiones. Primero fue Parejo con un disparo en el que Bain puso los dedos lo justo para desviar el balón a córner. Acto seguido, Ferran Torres rozó el gol con un potente tiro que acarició el poste. La última antes del descanso fue para Mina. La volea del gallego también la despejó Bain con apuros.

Tras la reanudación, el Valencia continuó con su asedio. Los de Marcelino se instalaron en el área del Celtic y el gol parecía cuestión de tiempo. La más clara del partido fue sin duda, para Sobrino. El delantero no conectó el centro de Wass ante la incredulidad de Mestalla. La siguiente del repertorio fue precisamente del danés, que casi sorprende a Bain con remate acrobático desde fuera del área. Después de haber perdonado, el Celtic pudo meterse en la eliminatoria a balón parado. El cabezazo de Ajer casi sorprende a Neto.

La eliminatoria quedó liquidada en el minuto 70. Parejo trazó un gran pase para Wass que con la cabeza, asistió a Gameiro para que hiciera el 1-0 en uno de los primeros balones que tocaba el ‘9’ valencianista. Con el 1-0, el Valencia culminó su pase a octavos de final de la Europa League. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email