X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 3-1 LEVANTE UD / LIGA SANTANDER

El Valencia impone su autoridad en el derbi

14/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia se llevó con claridad el derbi y continúa constante en su lucha por finalizar la campaña en puestos Champions. Santi Mina puso por delante a los de Marcelino y el Levante igualó el encuentro en la segunda parte con un autogol de Carlos Soler. Sin embargo, Guedes y Santi mina otra vez, desequilibraron el marcador.

El derbi es una de esas ocasiones para reivindicarse. No hay mejor escenario. Santi Mina aceptó el reto a los dos minutos. Guedes la puso precisa y el gallego conectó un cabezazo a la cepa para hacer el 1-0. Una liberación para el ’22’ valencianista, que llevaba más de dos meses sin marcar. El Valencia salió con la ‘moto’, que es Guedes. El portugués es más que necesario para este final de temporada. Lo intentó con un disparo que rozó la escuadra. El Levante fiel a su estilo, saltó a Mestalla con personalidad, valiente. Campaña buscó la igualada con un disparo desde fuera del área. El inicio era el idílico para el espectador. Muchos espacios y ocasiones de peligro. El ritmo era trepidante. Guedes volvió a encontrar terreno y cedió a Cheryshev, que se encontró con Aitor. Los granotas no estaban muertos, ni mucho menos. Roger recibió de Morales, su volea potente la despejó Neto con mérito.

El encuentro era un auténtico correcalles. El Valencia tenía facilidades en las transiciones y llegaba con facilidad. El Levante continuaba con su dominio, pero le faltaba ser más incisivo en ataque. Las malas noticias locales llegaron en forma de lesión. Piccini se retiró lesionado, mala fortuna para el italiano, que no está pudiendo tener continuidad en su mejor momento. Se marchó llorando el lateral ante los aplausos de Mestalla. Coquelin entró en su lugar. Con el 1-0, se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, Parejo requería control para su equipo ante un Levante que no tenía nada que perder. Rochina quiso poner a prueba a Neto. Su tiro fue demasiado centrado. El Valencia seguía encontrando vías para generar peligro. Un centro de Guedes estuvo a punto de ser gol en propia puerta de Cabaco. Los visitantes se refugiaron en el balón parado para empatar. No fue Cabaco, pero sí Carlos Soler. El córner ejecutado por Rochina golpeó en el canterano valencianista y el balón acabó en la red. Era el 1-1 y el derbi volvía a empezar. La emoción duró poco. De eso se encargó Guedes. Está de vuelta. El portugués respondió a lo grandes. Hizo una pared con Carlos Soler y fusiló a Aitor. Una liberación para el ‘8’ blanquinegro, que se resarció asistiendo con un caño con la ‘espuela’. Palabras mayores.

El Valencia optó por resolver el derbi, la decisión la tomó Carlos Soler. El canterano demostró una fortaleza mental digna de esos jugadores que marcan generaciones. Inició la acción y tras su remate, Santi Mina recompensó su acción empujando el 3-1. También lo necesitaba el gallego, que se suma al carro goleador en el momento más importante de la temporada. Ese tanto hizo reflexionar a Marcelino, que dio descanso a Parejo y dio minutos a Kang In Lee para que continuara con su adaptación al fútbol de élite. El surcoreano no tiene complejos. Al minuto de estar en el campo, buscó fortuna con un disparo que se ganó el reconocimientod e Mestalla.

Finalmente, el Valencia impuso su superioridad en el derbi y sigue firme en su lucha por acabar temporada en la cuarta plaza. El Levante por su parte, sigue metido en problemas y tendrá que aprovechar sus dos próximos compromisos en el Ciutat de València para huir de la zona de descenso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email