X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 2-1 real madrid cf / liga santander

A por la Champions sin frenos

3/04/2019 - 

VALÈNCIA. A por la cuarta plaza sin frenos. El Valencia logró imponerse con claridad al Real Madrid gracias a los goles de Guedes y Garay y se queda a un punto de los puestos Champions. Benzema hizo el gol visitante en el tiempo de descuento. Los de Marcelino ya acumulan diecisiete partidos sin perder entre todas las competiciones.

Mestalla no quiso faltar a una cita vital para las aspiraciones del Valencia, pese a la abdicación de la Curva Nord, enojada por el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey. La grada se animaba con cánticos para dar aliento a los suyos, con opciones de ponerse a un punto de la cuarta plaza. Mientras tanto, el encuentro comenzó con un ritmo lento. El Real Madrid aceptó el dominio, pero sin conceder excesivos riesgos ante un Valencia a la espera de cazar la espalda de los centrales madridistas. Los locales encontraron la ocasión, pero Rodrigo se equivocó al tirar un ‘taconazo’ en lugar de definir con la derecha. La respuesta blanca llegó con un disparo de Kroos que atajó Neto.

El Valencia necesitaba un chute de moral y Guedes se lo dio. El portugués combinó con Soler tras recoger un rechace en un córner. La puso ajustadita sin que Keylor Navar tuviera opción de evitar el 1-0. Explotaba Mestalla, consciente de la importancia del tanto. El gol otorgó alas al Valencia, que empezó a creérselo ante un Real Madri tocado. Gameiro cabeceó fuera un centro de Soler y acto seguido fue Kondogbia el que corrió la misma suerte. El vendaval local era evidente, era la tercera clara en apenas cinco minutos. Rodrigo acarició la escuadra de Keylor desde la frontal. Eran los mejores minutos y el momento clave para asestar un nuevo golpe. Con el 1-0, Jaime Latre señaló el camino de los vestuarios.

Ya en la segunda parte, la Curva Nord cambió su discurso y comenzó a animar, rectificar es de sabios. El Valencia estaba muy fino al contragolpe, pero no podía seguir perdonando, ante estos rivales se suele pagar caro. Carlos Soler recibió un gran pase de Rodrigo y se equivocó al definir ante Keylor. Tenía a Gameiro para rematar a portería vacía en el segundo palo. El francés cogió un cabreo importante ante la decisión del ‘8’ valencianista. Los de Zidane seguían buscando el tanto a través de la posesión, aunque no resquebrajan el sistema defensivo rival. Marcelo probó desde fuera del área, sin inquietar a Neto.

Con Parejo dando un auténtico recital, el Valencia seguía encontrando soluciones en la salida y generando contraataques para sus compañeros. Esta vez fue para Rodrigo, cuyo disparo pasó muy cerca del palo. Las malas noticias las entregó Jaime Latre, que amonestó de forma un tanto rigurosa a Parejo, que no estará en Vallecas por sanción.

El Real Madrid seguía chocándose contra un Valencia que no paraba de dejar con ‘vida’ a su adversario. Enésimo contragolpe del Valencia que Rodrigo sirvió a Gameiro, el francés dio un ‘taconazo’ y Soler prolongo el balón hacía la portería con otro. No hubo fortuna y el segundo tanto de la noche lo paró Keylor Navas. Y el primer susto lo metió Ramos. El capitán blanco se elevó más que nadie en el área y su cabezazo casi sorprende a Neto.

A falta de siete minutos llegó la sentencia. Se lo merecía el Valencia. Parejo puso un córner al segundo palo y Garay la clavó con un potente testarazo. Ya en el descuento, Benzema recortó distancias e hizo el 2-1. Finalmente, Mestalla con banderas al vuelo, ya ve la cuarta plaza más cerca que nunca esta temporada. Próxima parada en Vallecas este sábado, la escalada continúa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email