GRUPO PLAZA

fútbol internacional

Exvalencianistas por el mundo: Anthony Réveillère

25/05/2024 - 

VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Anthony Réveillère. El 23 de enero del año 2003, en plena ‘era Rafa Benítez' en el Valencia, aterriza en la capital del Turia cedido por el Rennes Anthony Reveillere, lateral derecho francés de 23 años que viene a competir con el entonces internacional Curro Torres. 

El lateral llegó a préstamo con una opción de compra de cinco millones de euros, pero el Valencia CF presidido por Jaume Ortí y supervisado económicamente por Manuel Llorento acabó desestimando su contratación pese a que el francés logró hacerse con un puesto de titular sin apenas adaptación. De hecho, el Valencia no gastó un céntimo en reforzar esa demarcación ese verano y acabó 'repescando' a Garrido del Córdoba para competir con Curro. 

Una vez Valencia CF y Anthony Réveillère, el lateral confirmó que era un jugador de plenas garantías. Un palmarés intachable en un Olympique de Lyon con un 'nivel Champions' donde conquistó más de diez títulos en su país -Liga, Copa y Supercopa- y también fue importante con la selección absoluta de Francia.  Mientras tanto, el Valencia CF acabó perdiéndose en una espiral de varios laterales como Caneira, Miguel Brito, Stankevicius Barragán o Bruno Saltor en las diez temporadas que Réveillère brilló en Lyon. 

Con 33 años, el lateral probó una experiencia en el Nápoles (precisamente con Rafa Benítez) y conquistó la Copa antes de cerrar su etapa en Inglaterra en las filas del Sunderland. Réveillère decidió retirarse del fútbol ante la falta de propuestas atractivas puesto que pretendía seguir en Francia ya que no quería volver a separarse de su familia como ya hizo cuando puso rumbo a Inglaterra. 

Lejos de los terrenos de juego, Anthony Réveillère ha desarrollado su vida laboral ligada al mundo del fútbol. Especialmente, lo ha hecho como consultor y comentarista de televisión en Canal + Francia y L'Equipe. Por el camino, Anthony tuvo una experiencia como director deportivo en el modesto Grand Ouest Association Lyonnaise Football Club (GOAL FC) hasta 2021. Actualmente, Anthony Réveillère trabaja como comentarista/consultor en OLPLAY, que es la televisión oficial del Olympique de Lyon. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email