Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

VELA | CIRCUITO MUNDIAL 52 SUPER SERIES

Las nueve embarcaciones de la flota del Circuito Mundial 52 Super Series están rumbo a Valencia

29/04/2020 - 

(EFE). Las nueve embarcaciones de la flota del Circuito Mundial 52 Super Series están rumbo a Valencia tras la cancelación de tres de las cuatro primeras pruebas del calendario a causa de la pandemia de la COVID-19.

El mercante que las transporta, junto a los equipos de apoyo (contenedores, lanchas neumáticas de apoyo, etc.) salió este martes de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y llegará al puerto valenciano a mediados de mayo.

Se espera que, si la situación lo permite, el Campeonato del Mundo Rolex TP52, que se ha reprogramado, de dispute en Puerto Portals (Mallorca) del 15 al 19 de septiembre.

La primera prueba disputada en Ciudad del Cabo del 2 al 6 de marzo iba a estar seguida del Campeonato del Mundo Rolex TP52, del 31 de marzo al 4 de abril. La llegada de la pandemia llevó a todas las tripulaciones a sus países de origen, pero los barcos quedaron atracados en Ciudad del Cabo.

Un permiso anticipado de las autoridades del puerto sudafricano permitió ayer la salida del mercante de 120 metros de eslora 'BBC Dolphin' rumbo a España. De no haberlo logrado, los TP52 (embarcaciones de 15,90 metros de eslora) hubiesen podido quedar atrapadas en el puerto cuando se levantase el confinamiento, por acumulación de mercancías, el 1 de mayo.

Devolver las pruebas del Circuito Mundial a la acción

Los trabajos de carga han sido muy rápidos a cargo a los integrantes de los equipos de tierra de las embarcaciones que han realizado operaciones, en las que normalmente hay hasta 30 personas involucradas en la carga del barco, con sólo una docena de personas trabajando en tres turnos de cuatro integrantes.

 "Con los barcos ya de camino, nos hemos abierto una ventana para devolver las pruebas del Circuito Mundial a la acción en cuanto sea seguro regatear. Tenemos confianza en poder hacerlo este mismo año y tenemos varios planes para conseguirlo", ha señalado Agustín Zulueta, director general del 52 Súper Series.

"En este momento el primer objetivo del Circuito es poder hacer el Campeonato del Mundo Rolex TP52 en septiembre en Puerto Portals (Mallorca). El resto de opciones siguen abiertas con diferentes escenarios de calendario".

Tras la cancelación de las dos pruebas que debían celebrarse en Italia, la única prueba prevista antes que el Mundial era la Valencia Sailing Week, del 18 al 22 de julio, que también parece que deberá cancelarse o aplazarse. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email