Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VELA | COPA EXCELENCIA OPTIMIST

El valenciano Carlos Espí, vencedor en Cádiz

Foto: Pep Portas
4/01/2021 - 

CÁDIZ (EFE). El valenciano Carlos Espí y la andaluza Fátima Báñez ganaron este lunes en la categoría Sub-16 la Regata Ciudad de El Puerto en la clase optimist, prueba valedera para el Trofeo Copa Excelencia, que se disputó en aguas de la Bahía de Cádiz desde el pasado sábado.

Espí se hizo con el título en categoría masculina y mantuvo el liderato obtenido el domingo tras la segunda jornada, secundado en el podio final por el catalán Daniel García, segundo, y el andaluz Roberto Aguilar, tercero.

Báñez, que acechó al valenciano en la clasificación conjunta partiendo en el inicio de esta última jornada empatada a puntos, consiguió finalmente la victoria en categoría femenina, seguida por la también onubense María Castillo en segunda posición y por la murciana Silvia Ruiz en la tercera.

En Sub-13, el malagueño Leo Zabell fue el ganador entre los chicos y la onubense Begoña Cañizares venció en mujeres.

Entre los más pequeños (Sub-11), el vencedor en categoría masculina fue el portugués Vicente Costa y en la femenina la murciana Inés Rodado.

La cita, organizada por el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, contó con un centenar de participantes procedentes de las federaciones territoriales gallega, balear, valenciana, murciana, cántabra, canaria y andaluza.

Tras la anulación por la pandemia de la primera de las cuatro pruebas que componen el circuito Excellence y que debía haberse celebrado en Vigo, la cita de El Puerto supone el inicio de uno de los torneos más prestigiosos de la vela infantil, que completarán las pruebas de Torrevieja (Alicante), a finales de enero, y Palamós (Gerona), en febrero. 

Noticias relacionadas

Foto: Pep Portas | AECIO IODA España
náutica

El nacional de Optimist 'se jugará a puerta cerrada'

Por  - 

En apenas 5 días arranca el campeonato de vela infantil, 29 de julio, en el que tomarán parte 149 regatistas de 11comunidades autónomas bajo unas medidas excepcionales medidas de seguridad. El campeonato de España Equipos de Autonomías se celebrará el 31 de julio

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email