Sergi García vuelve a quedarse fuera de la convocatoria de 12 jugadoras, mientras que Scariolo mantiene a Joan Sastre en el último partido de esta ventana de clasificación para la Copa del Mundo
VALÈNCIA. La selección española de baloncesto afronta este lunes ante Letonia un partido de clasificación para el Mundial de China 2019 especial, por la primera derrota cosechada el pasado viernes en Kiev ante Ucrania y porque se homenajeará a Juan Carlos Navarro, capitán del equipo durante muchos años.
Sergi García vuelve a quedarse fuera de la convocatoria de 12 jugadoras, mientras que Scariolo mantiene a Joan Sastre en el último partido de esta ventana de clasificación para la Copa del Mundo.
El primer traspié del equipo español en su camino mundialista ha sido leve, no hay más que mirar la clasificación del grupo, y propiciada por la tremenda inferioridad en el juego interior de la selección que se vio privada de Fran Vázquez a última hora, por problemas en la espalda, y de sus jugadores dominantes en la pintura.
Justo lo contrario que Ucrania que presentó un equipo alto, fuerte y físico ante el que los españoles se estrellaron. La falta de preparación, de dureza defensiva y de acierto en el tiro hicieron el resto en la derrota.
Ahora, ante Letonia, el panorama cambia como de la noche al día. Los bálticos tienen un juego interior pobre con Ronalds Zakis y Martins Meiers. Su fuerte es el perímetro, -como señaló el seleccionador español Sergio Scariolo-, lleno de jugadores "ágiles, fuertes y veloces" pero sobre todo pleno de grandes tiradores especialmente de tres puntos.
Janis Strelnieks y Janis Timma son los más conocidos y letales y los encargados de sostener a una selección que aspira a estar en China.
En Madrid y en un gran escenario en el que se homenajeará a Navarro, el equipo quiere quitarse el mal sabor de boca de Kiev y dar otro pasito más para conseguir una clasificación que prácticamente se toca con la yema de los dedos.
El equipo español no fue reconocible en Kiev. La entrada de nuevos jugadores como Sergio Rodríguez, Pierre Oriola o Joan Sastre que no estuvieron presentes en las tres ventanas anteriores, la poca preparación por estar todos en pretemporada y el gran potencial interior de los ucranianos fueron la causa.
También la poca dureza defensiva de la selección, aspecto al que también se refirió el seleccionador en la previa como vital para que se pudiera aspirar a la victoria ante Letonia.
España quiere volver a ser España, quiere correr, defender, morder al rival, no dejarle respirar y tener un poco de acierto en el tiro para ganar y brindarle la victoria a Juan Carlos Navarro.