Vergnoux: "Mireia tiene opciones de medalla en todas las pruebas"

El entrenador de Mireia Belmonte afirmó que ve a la nadadora en su mejor momento, y que será capaz de pelear por todas las medallas que dispute

6/08/2016 - 

VALENCIA. El entrenador de Mireia Belmonte, Fred Vergnoux, ha señalado que la nadadora española tiene "opciones de medalla" en todas las pruebas que va a competir en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que darán comienzo este viernes y donde la española intentará aumentar su palmarés de Londres.

"En todas las pruebas que va a competir, creo que Mireia tiene opciones de conseguir medalla. Mireia funciona así: va centrada en el día a día, intentando aprovechar cada prueba como una oportunidad y hay que aprovechar al máximo. Además, el hombro lo tiene excelente, hemos hecho una última revisión y está perfecto. Ahora, sólo queda competir", declaró Vergnoux antes de partir a Río.

Por otro lado, el galo destacó que el último Campeonato de España disputado en Las Palmas hace un mes fue "bastante positivo". "Mireia realizó marcas muy interesantes. De hecho, ha nadado más rápida que en algunas pruebas del europeo. Así que creo que bastante positivo todo", añadió Vergnoux.

Del mismo modo, subrayó la preparación realizada durante esta temporada, con una concentración en Sierra Nevada incluida. "La temporada ha tenido dos partes principales: una hasta el Open de España, donde Mireia ha hecho la mínima y la parte de preparación desde el Open hasta ahora con una concentración en Sierra Nevada, de un poco más de un mes y la verdad es que la preparación ha ido bastante bien, sin problemas", prosiguió.

El entrenador de la doble medallista olímpica en los Juegos de Londres recalcó que le ve a Mireia "mejor que nunca". "Ahora, estamos confeccionando esta recta final, queda una semana y hay que aprovechar la semana que queda para trabajar en los detalles, descansar bien y disfrutar lo poco que queda", subrayó.

Asimismo, Vergnoux, vaticinó que la protagonista de los Juegos en la natación femenina va a ser la estadounidense Katie Ledecky, ya que está a un "nivel superior a las otras". Además, también estarán la húngara Katie Hosszu, que "domina los estilos", y las chinas.

Respecto a la categoría masculina, señaló que Michael Phelps, ganador de 22 medallas olímpica, va a ser "la gran sensación de todo el mundo", pero cree que algún japonés va a superar a Phelps y Lochte. Por otro lado, deseó que el francés Florent Manaoudou repita su victoria de Londres en los 50 metros libres porque es un nadador al que le tiene "mucho cariño".

Del mismo modo, de los españoles Vergnoux confesó que el joven nadador Hugo González, que afronta sus primeros Juegos, puede hacer "un gran papel" también. "Eso de los primeros juegos es una tontería. "Ha ganado varias medallas de oro y Hugo es una persona que tiene los pies en el suelo, con una gran madurez y eso le va ayudar para realizar un gran campeonato", confesó.

"Veo a la delegación española en una explosión de cambio. Creo que no solamente Río es el final de un ciclo, sino que empieza otro ciclo. La natación española va a cambiar, vamos a ver a gente más joven en el equipo nacional y esto es muy positivo", confesó Vergnoux, que afronta sus quintos Juegos Olímpicos.