VALÈNCIA. Marco Verratti, centrocampista de la selección italiana, aseguró este jueves que está feliz por el hecho de que le toque medirse con Inglaterra el próximo domingo en la final de la Eurocopa, en un partido "que marcará la historia".
"Estoy feliz por poderme medir con un gran equipo como Inglaterra en un estadio tan prestigioso como Wembley. Será un partido que marcará la historia", afirmó Verratti en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).
El centrocampista del París Saint Germain es uno de los líderes de Italia, que puede conquistar la segunda Eurocopa de su historia, tras la de 1968.
Competirá contra Inglaterra, que juega en casa y que es un equipo que acompañó los momentos más importantes de la carrera de Verratti.
Debutó con Italia en 2012 contra el seleccionado de los Tres Leones y su primer partido en un Mundial fue precisamente contra los ingleses, en Brasil 2014.
"Inglaterra es un equipo muy fuerte físicamente, con jugadores con buena técnica. Además jugarán en casa, en un estadio que conocen perfectamente. Tienen mucho equilibrio, lo demuestra el hecho de que solo han recibido un gol en seis partidos en esta Eurocopa", afirmó.
Pero el medio italiano está optimista, convencido de que Italia cuenta con un centro del campo capaz de "dar ritmo" y una defensa sólida, liderada por Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.
"Siempre te sientes seguro con Chiellini y Bonucci, permiten a los centrocampistas presionar más alto", aseguró.