Verza: “Ante Las Palmas demostramos personalidad”

El jugador del Levante UD compareció en rueda de prensa para valorar el siguiente encuentro de liga en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC

28/01/2016 - 

VALENCIA. No había espacios para derrapar por esa razón Verza considera que el Levante tuvo carácter e identidad en un choque difícil de manejar desde un prisma deportivo, ante la importancia y la urgencia de los puntos, pero también desde una perspectiva psicológica ante la presión añadida impuesta por los equipos implicados en la lucha por la supervivencia. “Demostramos personalidad. Hicimos nuestro papel con presión porque jugamos los últimos.”, advierte. “No podíamos fallar. Es una victoria trascendental, fundamental con todos los adjetivos que se le puedan poner con ese símil”. El discurso del mediocentro acentúa el relevante valor del triunfo. En ese sentido, incide en factores que encadena como el hecho de vencer en el Ciutat y el calendario que se avecina. “Los equipos de abajo ganaron y se hubiera puesto la cosa muy complicada. Hubiera habido más distancia de puntos y el calendario que nos viene es difícil. Vas a un campo complicado como el del Sevilla y viene el líder. Hicimos los deberes en casa que no lo estábamos consiguiendo hasta ahora. Parece que la cosa ha cambiado un poco”.

Por el horizonte surge el partido matinal del próximo domingo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. “El Sevilla en casa está muy fuerte. Tiene una afición que aprieta mucho. Hay que ir sabiendo que será complicado sacar puntos”. No obstante, mediocentro demanda firmeza, riesgo y energía para afrontar la cita en las mejores condiciones. “Hay que ir sin complejos. Tenemos que sacar nuestra mejor versión y exponer lo que cada uno lleva dentro”. No hay un sentimiento de inferioridad respecto a su oponente y en el interior del campo hay una tendencia igualitaria que acentúa. “Somos once contra once y nadie es invencible”. En su mente surge la imagen del Calderón. “Hemos demostrado que somos capaces de hacer partidos muy completos”. Y hay ambición en sus palabras. “No renunció a nada. Podemos sacar un empate o una victoria“.

Verza demanda concentración ante un adversario con tendencia a generar confusión sobre su rival por el tipo de juego que plantea. “Parece que los estás dominando y en una contra, con dos o tres pases, se plantan delante de ti y te penalizan mucho. Ellos hacen un fútbol que tienen muy estudiado y les sale muy bien. Tienen un técnico que trabaja muy bien la estrategia y le saca mucho partido”. Hay aspectos que el Levante deberá manejar con solvencia para tratar de salir indemne de un escenario complejo. “Hay que andar con mucho ojo con la pérdida de balones en la línea de tres cuartos del campo y tenemos que acabar las jugadas”. No es una simple apreciación porque “al contrataque son muy complicados de parar”.