El alemán Sebastian Vettel dominó también la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Bahrein de Fórmula uno pese a los problemas eléctricos que tuvo su Ferrari, pero los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se aproximaron a los tiempos del cuatro veces campeón mundial
VALENCIA. El alemán Sebastian Vettel dominó también la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Bahrein de Fórmula uno pese a los problemas eléctricos que tuvo su Ferrari, pero los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se aproximaron a los tiempos del cuatro veces campeón mundial.
El español Fernando Alonso (McLaren) marcó el decimocuarto mejor tiempo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoctavo, no pudo acaba la sesión, ya que su coche, con el escape recalentado, empezó a echar humo y, tras la parada, no regresó a la pista.
Vettel lideró la tabla de tiempos (1:31.310) también en esta segunda sesión en el circuito de Sakhir, cuando la temperatura había bajado hasta los 30 grados en pista, en condiciones más parecidas a las que regirán el sábado en la sesión de clasificación y el domingo durante la carrera. Problemas eléctricos obligaron a Vettel a regresar al garaje, con el coche empujado por los mecánicos, pero pudo regresar a la pista sin problemas cuando faltaban 26 minutos para acabar la sesión.
En su primer giro, el tetracampeón alemán rebajó en 82 milésimas su mejor registro de la primera sesión y se mantuvo al frente de la lista hasta el final. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) estuvieron en la misma décima de Vettel. Fueron los tres que bajaron de 1:31.4, mientras que Hamilton tuvo problemas de tráfico y solo pudo ser quinto.