El club de Mestalla quiere acelerar la llegada de un mediocentro defensivo tras dar salida a Negredo al Besiktas y liberar una espacio considerable en su Fair Play Financiero ya que es la prioridad de Marcelino García Toral. Krychowiak y Kondogbia son las dos primeras opciones
VALENCIA. El Valencia CF ha reactivado en las últimas horas la llegada de un mediocentro defensivo. La salida de Álvaro Negredo al Besiktas ha provocado que el club haya acelerado las operaciones que tiene abiertas desde hace algunas semanas y el fichaje de un '6' y un central es la máxima prioridad de la dirección deportiva y cuerpo técnico.
En lo que concierne al mediocentro defensivo, es la posición que falta por completar en la plantilla del Valencia CF. Marcelino García Toral no cuenta con ningún futbolista 'natural' en esa demarcación y por ello ha empleado a Medrán, Maksimovic y Eugeni durante la pretemporada en ese rol como acompañante de Dani Parejo.
El club de Mestalla tiene al menos cuatro vías abiertas para reforzar el pivote: Grzegorz Krychowiak, Geoffrey Kondogbia, Mario Lemina y Marcos Llorente. Ante la falta de liquidez existente en las arcas valencianistas, el Valencia CF está buscando la fórmula para conseguir un futbolista que sea importante dentro de los planes de Marcelino en calidad de cedido. Krychowiak y Kondogbia son las dos primeras opciones.
1. Grzegorz Krychowiak: El centrocampista polaco del París Saint-Germain es uno de los nombres que ha cogido fuerza en las últimas horas. Después de un primer acercamiento hace unos días y la negativa del equipo galo a cederlo con el objetivo de buscar un traspaso, el Valencia CF ha vuelto a la carga por el exsevillista debido a que no ha encontrado ninguna propuesta que le agrade.
El polaco está a la espera de que llegue una oferta atractiva procedente de un club de la zona noble de la Premier League. Sin embargo, los contactos para agilizar su salida del París Saint-Germain no han cogido la velocidad que esperaba y con el paso de los días, al futbolista le agrada más la posibilidad recalar en el Valencia CF donde va a contar con muchos minutos y regresaría a la competición donde ha mostrado su mejor versión.
El Valencia CF por su parte, sigue buscando una cesión del internacional polaco mientras que el París Saint-Germain quiere incluir una opción de compra de 22 millones de euros, según desvelaba el diario L'Equipe. Krychowiak es un jugador que conoce la liga española a la perfección y gusta mucho a la dirección deportiva.
2. Geoffrey Kondogbia: Por otro lado, otra de las opciones que sigue 'cocinando' con cautela el Valencia CF es la llegada de Geoffrey Kondogbia. El internacional galo no es un mediocentro defensivo 'puro' a diferencia de Krychowiak pero con su poderío físico puede actuar en esa demarcación. El Valencia CF está interesado y ha preguntado por el mediocentro del Inter de Milan.
Sin embargo, la respuesta del Inter de Milan ante la oferta de cesión del Valencia CF fue tajante como ya desveló este periódico hace unas semanas: Kondogbia está tasado en 35 millones de euros. Una cantidad inalcanzable para el Valencia CF que sabe que la negociación por Kondogbia tiene muchas probabilidades de alargarse durante todo el verano.
El Inter de Milan acaba de incorporar a Vecino para esa posición por 25 millones y cuenta con Gagliardini como pieza básica en los esquemas de Spaletti. Kondogbia cuyo salario supera los cuatro millones de euros, va a salir seguramente del Inter de Milan y el Valencia CF está al acecho.
Conforme se vaya acercando el final de mercado, las exigencias del Inter de Milan pueden cambiar mientras que el Valencia CF conoce las intenciones del jugador de regresar a la liga española. Kondogbia pretende jugar el Mundial de Rusia con Francia y considera que el fútbol español es el que mejor se adapta a sus características para recuperar su mejor versión tras una etapa muy discreta en la Serie A.
3. Mario Lemina: En lo que concierne a la negociación por Mario Lemina, el Valencia CF continúa aplicando una estrategia de desgaste con el objetivo de que el gabonés no llegue con una oferta de la Premier League que cumpla las exigencias financieras de la Juventus de Turín. La 'Vecchia Signora' tiene decidida la salida de Mario Lemina pero no está dispuesto a desprenderse de él a cualquier precio.
El equipo italiano comenzó el mercado pidiendo un precio de salida de 20 millones de euros. En los últimos días y ante la oferta de ofertas interesantes, la Juventus ha rebajado sus pretensiones hasta los quince millones de euros. El Valencia CF tiene unas relaciones excelentes con la Juventus de Turín y tiene confianza en poder obtener la cesión del gabonés o bien que pueda entrar como moneda de cambio en una operación de traspaso de Joao Cancelo al campeón de la Serie A.
4. Marcos Llorente: Por último, el Valencia CF también está atento al futuro del joven centrocampista del Real Madrid, Marcos Llorente. El equipo blanquinegro pretende al pivote del Real Madrid si finalmente no va a tener los minutos suficiente a las órdenes de Zinedine Zidane.
El internacional sub21 es uno de los jugadores que ha impresionado a la dirección deportiva con su buena temporada en el Alavés. El club sigue insistiendo al Real Madrid de que la mejor opción para el futuro de su 'perla' es una nueva cesión a un club de la liga española con aspiraciones a acabar en competición europea la próxima temporada.
Marcos Llorente tiene difícil continuar en el Real Madrid por la fuerte competencia. Zidane dispone de Kroos, Modric, Casemiro, Kovacic, Isco, Ceballos y Asensio y salvo sorpresa volverá a salir a préstamo en busca de minutos.