GRUPO PLAZA

Viachers VCF también abandona 'De Torino a Mestalla'

FOTO: VIACHERS VCF
23/03/2021 - 

VALÈNCIA. Viachers VCF, la peña del Valencia CF que figuraba como miembro de la plataforma de oposición a Peter Lim, 'De Torino a Mestalla', ha decidido abandonar este grupo por su disconformidad con la actitud "personalista" de otros miembros del mismo.

Tras la baja de Viachers VCF, 'De Torino a Mestalla' ha perdido en las última semana a la mayoría de sus miembros. Libertad VCF, Últimes Vesprades en Mestalla, Curva Nord, VCF Sud, Ciberche y la Asociación del Xicotet Accionista, que salió la tercera semana de la fundación del grupo. Permanecen Tertulia Torino, la Agrupació de Penyes del València, Espíritu del 86 y la Penya Valencianista de la Solidaritat. De 11 miembros originarios, el conglomerado anti-Lim ha perdido 7 asociados.

Viachers agradeció a Martín Queralt "la oportunidad de contar con nosotros para formar parte de la plataforma De Torino a Mestalla" y destacó haber tratado de levantar "desde la unión de grupos tan diversos y tan valencianistas, un frente común contra Meriton" que "tiene un valor único y con el tiempo se pondrá en valor".

En un comunicado que emitió este martes a través de sus redes sociales, Viachers dio a conocer su intención de dejar la plataforma sin apuntar directamente a las motivos que les han llevado a tomar esta decisión. "Las últimas acciones nos hacen plantearnos nuestra situación y es por ello que decidimos hacernos a un lado. Nuestro objetivo fue, es y será apoyar acciones que cualquier colectivo o Plataforma lleve a cabo, pero como colectivo que representa a más de 450 personas lo haremos sin la pertenencia a ningún grupo y encantados de colaborar en lo que se requiera para darle la vuelta a la situación que vivimos", explicó la peña en su escrito.

"Mostraremos, siempre, nuestro claro rechazo a cualquier intención de actuar de forma personalista y sin mirar por el interés común. No es momento para echar en cara cosas y pedir cuentas, por eso sólo podemos dar las gracias y pedir a cada valencianista que siga en esta lucha", agregó Viachers.

"Por último, queremos agradecer al resto de colectivos, sin excepción, su implicación a la hora de buscar una solución a la situación que atraviesa en estos momentos el Valencia CF", finalizó el grupo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email