VILA-REAL. El Chiclana CF es el rival del Villarreal en la primera ronda de la Copa del Rey. Así lo ha decidido el sorteo celebrado este martes a la 13:00 en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. El conjunto gaditano, en palabras de su presidente, quería enfrentarse al Cádiz por cercanía y buena relación, pero le va a tocar jugar contra el otro Submarino amarillo del fútbol español.
El conjunto chiclanero milita en la División de Honor Senior de Andalucía y actualmente lidera su grupo con 13 puntos en las primeras cinco jornadas. Coincidiendo con su 75 aniversario, el Chiclana ha logrado el hito de clasificarse por primera vez en su historia a la primera ronda de la Copa del Rey.
Para ello tuvo que alcanzar la final de la Copa de Andalucía (en la que perdió 4-2 ante el CP Las Mijas Las Lagunas) y posteriormente vencer al mismo equipo en una eliminatoria previa a partido único que se llevó por 0-1. El conjunto andaluz, reunido para ver en directo el sorteo, ha celebrado por todo lo alto su emparejamiento contra el Villarreal.
El duelo, correspondiente a los 1/64 de final de la Copa del Rey, se disputará entre el martes 31 de octubre y el jueves 2 de noviembre (horario y fecha por determinar) a partido único con el Chiclana como local. Lo que está por confirmar es el estadio donde tendrá lugar el encuentro.
En principio debería disputarse en el Campo Municipal de Fútbol de Chiclana, con capacidad para unos 4.000 espectadores. No obstante, dado que se trata de un encuentro histórico para el cuadro chiclanero, cabe la posibilidad del que el Cádiz, club "amigo" del Chiclana, le ceda el Nuevo Mirandilla, ubicado a unos 20 minutos en coche y con capacidad para cerca de 21.000 aficionados.