Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | REACCIONES AL FALLECIMIENTO DE JUAN SOL

Vicent Guillot: "Sol era un gran jugador pero como persona lo ha superado"

10/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El exfutbolista del Valencia Vicent Guillot lamentó la muerte de su excompañero Juan Cruz Sol y recalcó como muchos otros exjugadores del club que fue “un gran jugador pero como persona lo ha superado”.

“Era una persona entrañable, que no te puedes olvidar de ella. Era mejor persona aún que jugador. No le he visto nunca enfadado con nadie, creo que no tenía ningún enemigo y eso quiere decir mucho”, explicó Guillot en la radio del Valencia.

Guillot recordó que fue internacional y que fue “imprescindible” y repasó sus cualidades como jugador. “Fuerza tenía toda, de cabeza iba fenomenal, tenía velocidad…le faltaba un poco de técnica pero todo lo demás le sobraba”, señaló.

“Vamos a tener que llevarlo como se pueda pero no sé cómo porque es un palo muy duro. Generoso, educado, respetuoso… lo único es que se le ha acabado el sufrimiento, está feliz y tranquilo”, señalo el también exjugador Ricardo Arias.

“Estos seis últimos años lo he disfrutado codo con codo. Era un tío agradable, simpático, que te abría los brazos para cualquier cosa. Un ejemplo de cómo se tiene que comportar una persona dentro de un club”, apuntó.

Jose Vicente Forment recordó que jugaron ya juntos “en el juvenil del Valencia” y que hicieron juntos “la mili en Bonrepós”.

“En mi casa era uno mas. Venía al horno, comíamos y se llevaba cosas. Era un hermano más para nosotros”, apuntó entre lágrimas.

Bossio, Giner, Voro...

Miguel Ángel Bossio, también exfutbolista del club, admitió que “es ley de vida, pero sin desmerecer a nadie se nos han ido dos personas que nos aportaban alegría y optimismo, que te enseñaban de la vida”, en referencia al histórico utillero Bernando España ‘Españeta’.

“Hay personas que marcan porque tienen ese detalle en determinados momentos de ayudar a los demás y Juan era una de esas personas”, explicó.

También Fernando Giner destacó que al igual que pasó con Españeta “con ‘Loqui’ nos deja otro murciélago, otra persona identificada totalmente con el Valencia”.

“Era muy buena persona y con eso se dicen muchas cosas. Siempre respetaba mucho a todo el mundo y siempre cumplía su función. Sabía tratar a todo el mundo. Estamos muy orgullosos de haber conocido a una persona como él”, destacó.

Salvador González ‘Voro’ subrayó que pese a las “heridas de guerra” que arrastraba nunca perdía la sonrisa. “Es un día triste porque Juan era una persona entrañable, con un gran corazón, una muy buena persona”, destacó.

“Era imposible llevarse mal con él, era imposible que tuviera enemigos y todo el mundo lo quería”, afirmó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email