Vicente Blanco ‘Tito’ y Carmelo del Pozo serán presentados el próximo miércoles a las 12:00 horas en el Estadio Ciutat de València
VALENCIA. Vicente Blanco ‘Tito’ y Carmelo del Pozo serán presentados el próximo miércoles a las 12:00 horas en el Estadio Ciutat de València. Tito asume el cargo de Director Deportivo de la sociedad granota, después del acuerdo alcanzando con el Consejo de Administración azulgrana, mientras que Carmelo del Pozo se incorpora al organigrama levantinista como Secretario Técnico. Los dos ejecutivos se han vinculado con la sociedad de Orriols por espacio de las tres próximas temporadas. Tito inicia un viaje de retorno a la institución que defendió como jugador durante las campañas 2003-2004 y 2004-2005.
Elmediocentro coadyuvó a la consecución del ascenso a Primera División bajo la dirección técnica de Manuel Preciado en el ejercicio 2003-2004. No obstante, su currículum como profesional es muy extenso. Tito comenzó su carrera futbolística en tierras alicantinas hasta que en 1990 se marchó a Barcelona para jugar en el FC Barcelona B. Toledo, Albacete, Terrasa, Numancia, Extremadura, Real Jaén y Real Murcia ilustran su hoja de servicio antes de materializar su compromiso con el Levante en el verano de 2003.
En 2005 marchó al Alicante y en 2009 pasó a defender la camiseta de La Nucía, club en el que colgó las botas un año más tarde. Fue el punto de arranque de una nueva experiencia profesional que le llevó hasta la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en calidad de Vicepresidente y Director Deportivo, funciones que ha desempeñado desde 2010 hasta la actualidad.
Por su parte, Carmelo del Pozo se incorpora al Levante UD tras ocupar el puesto de Director Deportivo del Real Oviedo. Quedó ligado al conjunto asturiano en 2013 para ocuparse, en primera instancia, de la preparación física del equipo astur. Poco después, pasó a formar parte de la estructura del club como Director Deportivo. Con anterioridad, entre 2009 y 2011 formó parte de la Secretaría Técnica del Rayo Vallecano y desde 2011 a 2013 lo hizo en la del Hércules CF. También ocupó el cargo de segundo entrenador de equipos como el Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Betis o Alicante CF, donde coincidió con Tito.