VALÈNCIA. El presidente de la Fundació Cent Anys del Levante UD, Vicente Furió, ha intervenido en la Junta General de Accionistas del club por alusiones al accionista Ramón García, que criticaba la falta de independencia de la propia Fundación en la dirección de su voto. Furió ha declarado que "los patronos de la Fundación son personas honorables y legitimadas, voto a favor porque sigo pensando en la validez de este Consejo, se merecen una nueva opción de trabajo y apuesta por ella. Poner la casa patas arriba no es un acto responsable", ha dicho.
Al mismo tiempo, ha pedido a Quico Catalán que, "si cuentan con ideas, que siga adelante: si no, que se opte por pasar el testigo. De un modo transparente y sin precipitaciones. Si cuentan con ideas, les pido que el presupuesto de la 22/23 no ofrezca la variabilidad de la venta de jugadores, perjudica al club y crea incertidumbres innecesarias. Si un presupuesto argumentado permite al club permanecer en Primera, será una maravilla, y si no se han de asumir las consecuencias. A los que piden dimisión les digo que respeto su opinión, pero con la máxima humildad les digo que no estoy atrincherado en el cargo. Ni tengo interés económico relacionado con el club. En la actual coyuntura no voy a dimitir, sería cobarde e irresponsable".
"La Fundación decidió aprobar la gestión de este Consejo por 17 a 2. No se nos pide a los accionistas que estas Cuentas gustan o no, a nadie le gustan, a mí el primero, sino que aprobemos que son reales. Vivimos en plena pandemia y la grave situación afecta al fútbol, y en consecuencia no se ha movido el mercado. El club pecó de optimista y lo que iba a ser una fuente de ingresos se apagó. Voto a favor porque no quiero debilitar al Consejo, no me busquen para minusvalorar a nuestro presidente. Soy persona de diálogo, búsquenme para buscar soluciones y acuerdos", ha concluído.