Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. El presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV), Vicente Añó, expresó, después de la suspensión provisional de Mohamed Katir, que ahora el atleta tendrá que demostrar que no se ha dopado y que, por plazos, ve difícil que pueda llegar a los Juegos Olímpicos de París.
Después de la suspensión provisional por la Unidad de Integridad del Atletismo por una infracción de tres fallos de localización en los últimos doce meses del subcampeón del mundo de 5.000 metros que venía dispuesto a Valencia a atacar el récord de Europa de la categoría, Añó quiso atender a los medios de comunicación para pedir disculpas.
“Pido disculpas porque hemos anunciado una prueba y una persona que no ha podido correr. Estamos sujetos a la normativa vigente, la Word Athletics ha abierto un expediente, hay que pensar también en la presunción de inocencia, pero nos sumamos al comunicado de la federación española y estamos en contra del dopaje y consideramos que hay que cumplir la normativa”, dijo.
Añó expresó que desde la organización sienten este incidente, pero han de seguir las normas de la federación internacional, por lo que no podían hacer la prueba ni él podía correr.
“(Katir) ha marchado de Valencia, supongo que está muy dolido y ya ha manifestado que va a recurrir para justificar que no se ha dopado. Los atletas están obligados en todo momento todos los días del año a indicar donde están, ahí se producen distorsiones, pero son tres. Nadie ha demostrado que se haya dopado, pero tendrá que intentar demostrar que ha habido algún fallo de comunicación”, finalizó.