Vicente Mir: "Será difícil meternos arriba si no somos humildes e intensos"

El entrenador del Elche CF afirmó que será difícil que su equipo, actual líder del Grupo III de Segunda B, se mantenga arriba toda la temporada si no es "intenso y humilde"

22/09/2017 - 

VALENCIA. Vicente Mir, entrenador del Elche CF, afirmó hoy que será difícil que su equipo, actual líder del Grupo III de Segunda B, se mantenga arriba toda la temporada si no es "intenso y humilde".

El técnico valenciano aseguró en rueda de prensa que, pese a las victorias ante Peña Deportiva y Hércules y la idílica situación en la Liga y la Copa, sus jugadores ya se han dado cuenta de la "dificultad de la categoría".

"Hay que tener humildad y respetar a todos los rivales. Los jugadores saben lo que nos costó ganar el pasado domingo en Ibiza y que sufrimos de la leche contra el Hércules", recordó.

Mir se mostró preocupado ante el desgaste físico que acumula su equipo en las últimas semanas y definió al Atlético Baleares, próximo rival, como uno de los equipos "más complicados" de la categoría y lo comparó al Alcoyano al señalar que "siempre está ahí".

"Ha cambiado su forma de jugar y lo veo ahora más compacto. Es vertical, ofensivo y quiere salir con el balón", indicó Mir, quien recordó que el objetivo del Elche es la Liga, por lo que dijo que el partido es "importantísimo" y necesitan los tres puntos "sí o sí".

"Les viene mejor nuestro campo que el de ellos", añadió el preparador, quien anunció que Collantes y Adrián Jiménez, con problemas físicos, son duda, mientras que descartó para el partido a Guille Vallejo y a Peris, lesionados.

Tuvo palabras de elogio para el central Gonzalo Verdú, del que comentó que les ha dado "muchísimo" desde que ha llegado. "Tiene, además de calidad e intensidad, mucha concentración y eso le hace ser mejor de lo que es", explicó.

Mir admitió que ganar en el Rico Pérez en la Copa fue "una alegría" personal, aunque dijo que en la entidad alicantina el trato que recibió siempre fue "muy respetuoso".