VALÈNCIA. El alero valenciano Víctor Claver no forma parte de la preselección de España para el Eurobasket de este mes de septiembre tras haber renunciado el propio jugador a estar en la convocatoria para poder empezar a tope la temporada con el Valencia Basket, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de sus razones.
Este jueves, al desvelar la lista de veinte preselección, el técnico Sergio Scariolo desveló que ha habido ocho jugadores, entre los que nombró a Claver, con los que habría querido contar pero no ha podido hacerlo por motivos físicos, familiares o de política de club
El jugador vivió una temporada muy difícil en el aspecto físico el pasado curso tras una complicada lesión que sufrió en el pie izquierdo en el mes de octubre y que le tuvo varios meses fuera de las pistas. Al regresar ya no volvió a tener el nivel que había alcanzado en la primera parte de la temporada.
Claver ha priorizado poder hacer una larga y progresiva pretemporada para empezar con buen tono físico y poder cuidar el pie que tuvo lesionado. Además, ha sido padre hace algunas semanas, un factor que también ha tenido su peso en la decisión del valenciano.
Desde la Federación han reconocido que la baja de Claver es una ausencia importante para el equipo puesto que ha sido parte de los grandes éxitos de las selección en los últimos años, en algunos torneos como secundario y en otros como el Mundial de 2019 que conquistó España como protagonista.