Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, señaló sobre el entrenador del equipo, el uruguayo Diego Alonso, quien sustituyó el pasado octubre a José Luis Mendilibar, que deben tener "paciencia" con él como se tuvo en Alemania en los inicios como técnico de Xabi Alonso, actual preparador del Bayer Leverkusen.
"Hay un entrenador de moda ahora en Alemania que es Xabi Alonso. De sus siete primeros partidos ganó uno y, con un poco de paciencia, está funcionando. Siempre hay un proceso con los cambios de entrenador a mitad de temporada, más con competición europea", comentó Orta en Londres a los periodistas desplazados para el partido que el conjunto andaluz disputará este miércoles ante el Arsenal.
"Todos están trabajando mucho para llegar a la victoria y confiamos mucho, porque nos da señales con su trabajo de que las victorias van a llegar. Estoy seguro. Le digo al sevillista que tenga paciencia y que esté tranquilo, porque se está trabajando muy bien y se analiza muy bien a los rivales", relató el director técnico madrileño en alusión al rendimiento del equipo en estas semanas con el nuevo entrenador.
Orta añadió que "se trabaja en la mejora de intentar adecuar los mecanismos del entrenador. Hay una buena plantilla y la paciencia puede dar sus frutos", y reconoció que es consciente de que "el club vive en una catarsis continua, pero hay momentos en los que tener calma es el único camino para conseguir resultados".
"Ganar siempre tiene que estar en la mente del Sevilla. Somos ambiciosos y estamos deseando cuanto antes ganar. Ha habido una mezcla de sensaciones positivas y negativas. Estamos analizando todo, pero sobre todo con las ganas de saber que tenemos equipo, un cuerpo técnico en el que confiamos y que pueda llegar la victoria cuanto antes", afirmó.
"No podemos estar siempre con esa tensión para que todo salte por los aires. Estoy seguro de que este 'staff' va a conseguir resultados", insistió el responsable del área deportiva del club hispalense, quien también valoró la cita de este miércoles en la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones.
"Siempre hay que ser positivo y pensar en lo mejor. Es un campo difícil para todos. Ellos vienen quizás en el momento más valle de la temporada, a nosotros nos está costando ganar, pero creo que el estadio, la motivación, el torneo y lo que nos jugamos nos puede alimentar para intentar sacar algo bueno", subrayó.