automovilismo

Victoria de Vincenzo Marinov en el Open España eKarting

14/11/2021 - 

VALÈNCIA. El piloto canario ha dominado con firmeza durante todo el domingo, haciéndose con las tres primeras victorias del día.

La primera carrera arrancaba con Adrián Pruñonosa en posición de pole, seguido de Kilian Meyer y Ellis Spiezia en parrilla. Meyer se había puesto a liderar pero un problema mecánico le ha hecho retirarse y perderse la segunda manga. Le había cogido el relevo Axel LaFlamme pero Marinov venía remontando y finalmente se ha hecho con la victoria, con Spiezia 2º y Pruñonosa 3º.

Estas posiciones marcaban la parrilla de salida de la segunda carrera. Tras ganar también esta manga, Marinov se posicionaba ya como un claro favorito de cara al campeonato. Por detrás de él, Pol Caubin cruzó la meta 2º y LaFlamme 3º.

Con la victoria de la tercera tanda, Marinov se hacía matemáticamente con el campeonato. En una apretada pelea, Ellis finalizó 2º y Pruñonosa 3º. La carrera final ha estado marcada por las penalizaciones, dando como vencedor a Ellis Spiezia, con Marinov 2º y  LaFlamme 3º.

El podio del campeonato lo han completado, por detrás de Marinov, Ellys Spiezia en la 2ª posición y Adrián Pruñonosa en la 3ª. Por su parte, Axel LaFlamme ha sido 4º, Pol Caubin 5º, Nikita Kaeshko 6º, Jon Bikendi 7º y Kilian Meyer 8º.

“Veníamos con esperanzas de ganar el campeonato porque íbamos bastante rápido y confiados en los tests. Tuvimos la suerte de tener un buen material, un buen mecánico y yo creo que también he hecho un buen trabajo, así que estoy muy contento”, explica Vincenzo Marinov, campeón del Open España eKarting 2021.

En cuanto a la Rental Electric Race, todos los participantes han disfrutado de un completo fin de semana junto a pilotos profesionales. Pol Caubin se ha proclamado campeón en esta modalidad, con Vincenzo Marinov en el 2º cajón y Jon Bikendi en el 3º.

Así, se cierra una edición más del Open España eKarting, un campeonato en el que ha quedado demostrada la igualdad de condiciones entre los pilotos, la fiabilidad de los karts eléctricos, y la necesidad de apostar por un motorsport más sostenible con el medio ambiente.