Hoy es 19 de septiembre
ALICANTE. No siempre iba a salir cruz. Ante el Alcorcón y en Cornellà con el Espanyol, el Eldense vio como se le escapaban injustamente un total de cuatro puntos en el tiempo suplementario, merced a sendos tantos encajados en el mismo (el segundo desde los 11 metros), pero este sábado cambió el cuento: el equipo de Fernando Estévez también hizo méritos para la victoria, pero esta vez la consiguió.
Los azulgranas ganaron en casa del Huesca, un rival directo en la lucha por la permanencia en LaLiga Hypermotion y, además, lo hicieron dejando su portería a cero, algo que solo habían hecho una vez en las nueve jornadas anteriores (en ocho había encajado un total de 17 tantos). Eran aspectos que el técnico del Eldense destacaba casi tanto como la victoria en sí o el hecho de que la misma hubiera llegado gracias a un tanto en el añadido.
Eso sí, fiel a su libreto, Estévez se apresuraba a frenar la euforia reinante en el entorno asignándole también al triunfo el valor de reafirmar al equipo como "aspirante a la salvación".
El caso es que gracias a los tres puntos de este sábado, el Eldense se aseguraba que cerrará la jornada 10 fuera de las posiciones de descenso a Primera Federación, a las que había caído tras encajar tres derrotas y acumular seis jornadas sin conocer la victoria. El próximo domingo, el derbi provincial con el Elche en el Nuevo Pepico Amat.