El técnico taronja explica tras la derrota contra Estudiantes que el equipo debe seguir "a tope" tanto en Euroliga como en Liga Endesa
VALÈNCIA. El entrenador taronja quiso “felicitar a Movistar Estudiantes por esta victoria, ellos han planteado un partido sacando a sus pívots fuera, eso lógicamente a nosotros, con pívots grandes nos ha generado dificultades, aunque hemos podido controlarlo al inicio. Entre Suton y Brown han tirado 18 triples. Para controlar la situación hemos tenido que cortar mucho la rotación y ese recortar finalmente ha sido clave ya que no hemos podido controlar el ritmo defensivo en el último cuarto, y se ha vuelto a repetir una tendencia que es que cuando tenemos una ventaja, llega un mal ataque, un fallo y el contrario vuelve al partido y no hemos gastado faltas, pese a que hemos repetido que debíamos hacerlo. Esto y la corta rotación creo que ha sido clave para que esta durísima Liga Endesa y durísima Euroliga, nos cuesta la salud”.
Preguntado por si se debe elegir entre dos exigentes competiciones, “tenemos que estar a tope en las dos competiciones. Hoy protegiéndonos un poco más hubiésemos ganado el partido. Estamos con 8-3 bien situados, y en la TA Euroleague, con la salud que estamos, estamos jugando contra los mejores de Europa. Debemos mantener la calma y mejorar en los aspectos en que estamos incidiendo. No estamos siendo capaces de reaccionar”.