El técnico taronja confía en que la vuelta de Dubljevic y Abalde suponga que el equipo compita al máximo nivel durante los 40 minutos y los resultados acaben llegando
VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha comparecido antes de recibir al Estrella Roja de Belgrado y ha destacado la importancia de recuperar a algunos lesionados para conseguir cerrar los partidos y volver a la senda de la victoria en Euroliga.
RECUPERAR BAJAS
"Necesitamos motivos de alegría porque el equipo está trabajando muy bien. Llevamos los partidos a nuestro terreno pero nos falta energía al final de los partidos. En Euroliga en algunos partidos nos hizo falta suerte.
Nos hace falta recuperar jugadores como Bojan Dubljevic y Alberto Abalde. Dubi seguro que estará el viernes pero Alberto a ver cómo termina el entrenamiento porque no ha terminado ninguno de los dos, aunque ha cumplido los objetivos. Dubi sí, y ha excedido el trabajo que podíamos prever. Somos optimistas de que alargando la rotación poder jugar 40 minutos de ese buen baloncesto".
CONFIANZA
"Es una cuestión, por un lado, de energía que tiene mucho que ver con las bajas que tenemos a lo largo del año y la rotación es corta. Cuando fallas una canasta, la siguiente cuesta más. Es cierto que las últimas no las hemos anotado. Esto son rachas. A lo largo de la temporada se van a compensar".
ESTRELLA ROJA
"Están en el mejor momento de la temporada. Es cierto que ganó con solvencia a Efes y tuvo una victoria de prestigio ante el Madrid. Es un equipo complejo, en el que tiene mucho talento anotador, tanto en posiciones exteriores, jugadores jóvenes y en el juego interior tienen algunos con gran experiencia. Nosotros con la llegada de Dubi y Alberto esperemos con energía poder combatir la energía el Estrella".
APELAR A LA FONTETA
"Primero tenemos que apelar al baloncesto y estamos intentando poner las armas tácticas suficientes para ser menos vulnerables en el uno contra uno sobre todo cuando el equipo se empieza a bloquear. Cuando el contrario apela a ir a la batalla, tenemos que ser los que digamos que no pasan por ahí. Tenemos armas para utilizar y estamos tratando de cohesionarlas, además de la responsabilidad individual.
El ambiente en un partido de Euroliga siempre tiene que ser el mejor con el equipo porque se lo merece. Veo que cuanto más te esfuerzas más suerte tienes. Nosotros nos esforzamos, estoy seguro de que con nuestra afición la suerte va a cambiar".
PESIMISMO EN EL ENTORNO
"Estoy percibiendo mucha comprensión. Nuestra afición tiene que saber que estamos pasando un momento difícil, el más difícil en mi carrera deportiva. Las 8 victorias tres derrotas nos dan margen en Liga. En este mes, tres victorias en doce partidos cuando somos un equipo ganador. Estamos trabajando y compitiendo. Nos han felicitado rivales pero eso no nos consuela porque podríamos tener un par más de victorias.
Estamos trabajando para convencer a la afición de que confíe en lo que estamos haciendo. Estamos defendiendo el taronja con nuestra ilusión y el esfuerzo. Cuando tengamos salud llegaremos muy arriba".