El técnico de Valencia Basket asegura que las tres victorias en cuatro partidos suponen una inyección de confianza para el equipo a pesar del cansancio
VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, señalaba antes de que el equipo se desplazase hasta Vitoria su confianza en que la inyección de moral tras las últimas victorias pese más que la acumulación de partidos: “Hemos enlazado tres victorias en los últimos cuatro partidos, dos seguidas en Euroliga. El partido que perdimos en Málaga estábamos uno abajo a falta de 32 segundos. El balance de la última semana es muy positivo y el equipo va con un rearme moral importante de cara a un compromiso muy exigente como es visitar el Buesa Arena. Aunque los partidos y la rotación corta es obvio que pesan”.
Sobre las diferencias del rival respecto al equipo al que visitó en la primera vuelta de la Turkish Airlines Euroleague, Vidorreta destacaba que “lógicamente la entrada de un nuevo entrenador siempre hace que haya muchas diferencias tanto en el juego ofensivo como en el juego defensivo. Es un equipo que moralmente ha crecido mucho con las victorias que obtuvo desde la llegada de Pedro Martínez en noviembre y en diciembre. Y creo que están jugando un baloncesto agresivo en defensa, con fluidez en el ataque, un baloncesto top como el que corresponde al nivel tanto de su entrenador como de sus jugadores”.