VALÈNCIA. El técnico de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha destacado tras la victoria de su equipo en la pista del UCAM Murcia que “creo que hemos vivido otro gran partido. Empieza la Liga a tope, estamos teniendo cada fin de semana muchos partidazos y este ha sido uno de ellos. Hemos dominado claramente los primeros quince minutos, pero el Murcia ha reaccionado muy bien en los últimos cinco anotando canastas de mucho mérito, con canastas de tres puntos y pudiendo volver al partido. En el tercer cuarto hemos comenzado con una dinámica de pérdidas sin empezar los los sistemas, es algo que sin duda tenemos que mejorar. Eso ha llevado a que UCAM Murcia pudiera tomar alguna ventaja pero hemos tenido buenos arreones, sobre todo de la mano de Rafa Martínez, Alberto Abalde o Guillem Vives, incluso de Sam Van Rossom, que para nosotros es muy importante porque tenemos que alargar el equipo”.
En un partido resuelto en los últimos compases, el técnico taronja ha destacado que “hemos llegado al final en una situación que era un cara o cruz. Hemos trabajado bien a nivel defensivo esos momentos finales después del triple de Kloof, que creo que había sido una buena defensa a nivel táctico y hay mucho mérito en su anotación. Le hemos dado el balón a Dubljevic dos veces, ha respondido a la confianza del equipo asumiendo galones y anotando cuatro puntos. Hemos tomado la determinación en la última jugada de ponernos en zona para evitar el triple, lo hemos conseguido. Al final Urtasun podía haber forzado la prórroga pero el balón no ha entrado. Hemos ganado, podía haber ganado cualquiera de los dos. Felicito a mi equipo porque es una victoria muy importante, pero también al UCAM Murcia porque creo que ha hecho un gran partido”.
Preguntado de nuevo sobre lo apretado del calendario, Vidorreta ha comentado que “vamos a vivir el momento, estamos disfrutando este inicio de temporada, hemos ganado la Supercopa Endesa, hemos conseguido ganar cuatro de cinco partidos en la Liga Endesa y el primero en la Euroliga. Ahora lo que nos queda es disfrutar del momento y a partir de mañana, nosotros, los entrenadores, empezar a preparar el partido de Vitoria. Y no mirar más allá, tenemos que seguir día a día sabiendo que hay que continuar".