Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva
VALÈNCIA. Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva pero aumente su agresividad con el rival que tiene el balón con la mente puesta ya en los cuartos de final de la ACB.
"El equipo estuvo muy bien a nivel defensivo ante el Barça Lassa aunque tenemos que morder un poco más el balón", explicó en una rueda de prensa
"Nuestro objetivo, además de obtener el triunfo, es mantener la primera posición como el equipo que menos puntos encaja de la competición. Todo el equipo está en esa línea de que nuestro trabajo defensivo contra Andorra es muy importante para mantenerla y para mantener un tono defensivo que creo que está siendo muy bueno en este mes y medio", añadió.
Vidorreta dijo que es "un reto importante en sí mismo, obtener la victoria y llevar el partido al terreno defensivo en el que nosotros nos estamos sintiendo cómodos durante el mes de abril y el mes de mayo".
Respecto a Sam Van Rossom, con el que volverá a contar tras dos semanas de baja por una lesión muscular, dijo que le ve "muy bien, en condiciones de rendir si no a tope prácticamente a tope el próximo partido en Andorra".
De Rafa Martínez, que lleva también algunas semanas de baja por una lesión en la rodilla, contó que el lunes hizo un tercio del entrenamiento "que era el trabajo que estaba planteado, con alguna molestia pero sin que la rodilla se haya inflamado. Seguiremos con ese proceso y si todo va normal viajará a Andorra y en función de cuáles sean sus sensaciones veremos si ya está para ayudar al equipo algunos minutos allí o si hay que esperar al Playoff", concluyó.